Carla Vizzotti y Wado de Pedro se reunieron de forma virtual con gobernadores

Este lunes desde Nación iniciaron encuentros con los mandatarios de las 24 jurisdicciones para analizar los avances del Plan de Vacunación.

Carla Vizzotti y Wado de Pedro se reunieron de forma virtual con gobernadores

Este lunes a las 6 de la mañana se terminó el confinamiento del fin de semana, y el viernes 11 de junio vence el DNU con las presentes restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus, por lo que el Gobierno inició hoy una nueva ronda de reuniones con gobernadores para analizar las medidas sanitarias y el avance del plan de vacunación.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron este lunes de forma virtual con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar el contexto epidemiológico y los avances del Plan Nacional de Vacunación, en el inicio de una semana en la que se deberá renovar el DNU con las restricciones por el aislamiento.

En ese marco, los mandatarios provinciales coincidieron en destacar las gestiones que lleva adelante el Gobierno nacional para garantizar la provisión y distribución en el marco de la campaña federal, que ya supera las 14,5 millones de dosis aplicadas.

“Fue una muy buena reunión junto a la ministra de Salud, en la que los gobernadores y gobernadoras reconocieron el esfuerzo del Gobierno nacional para distribuir las vacunas de manera federal y equitativa. Además, destacaron el impacto que está teniendo en sus distritos el incremento del flujo de vacunas de las últimas semanas”, evaluó de Pedro.

A la vez, el titular de Interior resaltó que “el trabajo articulado que se viene desarrollando con todas las provincias nos está permitiendo, como nos encomendó el Presidente, cuidar la vida y la salud de todos los argentinos y argentinas con este plan de vacunación sin precedentes en nuestra historia”.

Por su parte, Carla Vizzotti manifestó a los gobernadores la importancia que en el mundo se avance con la producción de vacunas contra el coronavirus, y reiteró que desde el Gobierno nacional acompañaran a las provincias para que puedan adquirir más dosis por su cuenta lo que va a «seguir contribuyendo a una distribución federal y equitativa”.

En cuanto a la situación epidemiológica, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el Gobierno tiene previsto «continuar con las medidas de semáforo epidemiológico», que intercala restricciones estrictas y leves, para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus en el país, hasta que se sancione la ley que establece parámetros sanitarios para la implementación de medidas en todo el territorio nacional.

Además de los ministros participaron por las provincias los gobernadores y funcionarios: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba) junto al ministro de Salud provincial, Diego Cardozo; Gustavo Valdés (Corrientes); María Laura Stratta (vicegobernadora de Entre Ríos) junto a la ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez; Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Juan Manzur (Tucumán); admeás del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Check Also

Javier Milei, contra la UBA y toda la educación pública: «Han hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente»

Javier Milei, contra la UBA y toda la educación pública: «Han hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente»

Durante su exposición a oscuras en el Foro Económico Internacional de las Américas el Presidente …