Carlos Menem sigue en grave estado y permanece en coma inducido

El ex presidente sufrió ayer una falla renal que empeoró su cuadro de salud.

Carlos Menem sigue en grave estado y permanece en coma inducidoEl ex presidente Carlos Menem .

Tras haber sufrido ayer una falla renal, el ex presidente Carlos Menem hoy continúa en grave estado de salud y permanece en coma inducido.

Hace ya 16 días, Menem ingresó al Sanatorio Los Arcos con un grave cuadro de infección urinaria tras un episodio de descompensación cardíaca. En las últimas horas, el cuadro del ex mandatario se agravó producto de una falla renal y pasó la Nochebuena en coma inducido.

El ex mandatario está acompañado por su familia. , el miércoles le hicieron diálisis y durante el jueves le repitieron el procedimiento.

El pasado domingo, su médico personal, Luis de la Fuente, manifestaba optimismo por la recuperación del senador. “Los urólogos están viendo la infección urinaria que ya está superada”, señaló en aquel momento. El profesional, además, indicó que la internación, en un segundo momento, tenía por objetivo “controlar su diabetes”.

Zulemita Menem, en la puerta del Sanatorio Los Arcos.

Este miércoles, fuentes cercanas a su entorno, habían indicado a la agencia EFE que el actual senador mejoraba “lentamente” en la unidad de cuidados donde se encuentra aislado del resto de pacientes debido a que es paciente de riesgo de COVID-19.

“Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”, escribió este viernes Zulemita Menem, cuando su padre también tuvo una arritmia severa y empeoró.

El ex jefe de Estado, que este año estuvo internado en otras dos ocasiones -en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, y a fines de julio para realizarle varios estudios- cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras también se encontraba hospitalizado.

“Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote: ‘Estamos mal pero vamos bien’. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pa”, escribió en su cuenta nuevamente su hija, acompañando el texto con el hashtag #los90deMenem.

El dirigente peronista tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023 y hasta antes de la primera internación se había mantenido activo. De hecho, había participado de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación.

Menem fue uno de los senadores que respaldó la consulta de Cristina Kirchner a la Corte sobre las sesiones virtuales del Congreso. En abril, cuando aún no se había cumplido un mes del inicio de la cuarentena, la Vicepresidenta le solicitó al Máximo Tribunal que se pronuncie sobre la constitucionalidad de la utilización de medios digitales y el ex presidente apoyó la moción.

Check Also

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

Se reveló un material inédito de una reciente cumbre del Frente Renovador en donde el …