Chano vuelve a cantar el 4 de noviembre: ¿de qué habla «La melodía de Dios»?

Tras protagonizar un incidente con un policía y estar internado para recuperarse, Chano Charpentier vuelve al ruedo con una gira que incluye tres shows en el Estadio Luna Park. El primero de ellos es este jueves en una fecha muy especial: el 4 de noviembre.
Chano vuelve a cantar el 4 de noviembre: ¿de qué habla «La melodía de Dios»?
Hace más de ocho años, Tan Biónica editaba “Destinología”. Su tema más vanagloriado a la fecha, sin dudas, es el segundo en el orden del álbum, “La melodía de Dios”. Sobre el mismo, Fito Páez llegó a decir en su momento que es “el mejor tema del rock argentino en los últimos 15 años”. Un aspecto clave del tema es un estribillo que ya quedó grabado en el inconsciente de muchos.

“Con vos es 4 de noviembre cada media hora

Atrasaré las horas, horas, horas

Que algo te libre de las penas acompañadoras

Cuando te sientas sola, sola, sola”

¿Pero qué significa esa fecha en la canción? En febrero de 2016 en declaraciones a El País de Uruguay, Chano Charpentier explicó que la fecha refería a un tsunami personal que estaba viviendo: “El 4 de noviembre yo venía despidiéndome de mi padre que estaba muriendo y de una novia que tenía y estaba enfrentando esos dos duelos”.

“Con el 4 de noviembre lo que quise decir es que la vida se repite a cada instante. Como en la película El día de la marmota, donde el tipo se despierta todos los días y es el mismo día. Yo me imaginaba algo parecido a eso”, cerró sobre la metáfora.

Check Also

¿Por la puerta chica? Así abandonó Alfa la casa de Gran Hermano

¿Por la puerta chica? Así abandonó Alfa la casa de Gran Hermano

En estos dos días, Walter tuvo varios cruces con el resto de los participantes y …