Chile: toda la Región Metropolitana entra en cuarentena desde el sábado

Ante el aumento de casos de coronavirus, a las comunas que ya se encontraban en Fase 1 se suman otras 14 que estaban en etapa de transición.

Chile: toda la Región Metropolitana entra en cuarentena desde el sábado

El gobierno de Chile anunció una cuarentena total para toda la Región Metropolitana tras el aumento de casos de coronavirus. A las comunas que ya habían entrado en confinamiento la pasada semana, se suman ahora otras 14 que estaban en etapa de Transición del programa “Paso a paso”.

Así, las comunas de Alhue, Colina, Conchalí, Huechuraba, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Providencia, Quilicura, Recoleta, San José de Maipo, Tiltil y Vitacura, que se encontraban en Transición, pasarán a estar en cuarentena total a partir del sábado 27 de marzo a las 5 de la mañana.

La nueva medida dispuesta por el gobierno chileno afectará a 8.125.072 personas que viven en la Región Metropolitana y que incluye a toda la capital, Santiago de Chile.

«Es importante que la sociedad entienda que estamos viviendo una situación preocupante, y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación», expresó el ministro de Salud chileno Enrique Paris.

Y agregó: “Todos somos parte del país y tenemos responsabilidad que cumplir con respecto a la pandemia. Hay que cuidarse más que nunca, cuando uno se cuida, cuida al prójimo y evita la diseminación del virus”.

Además de toda la Región Metropolitana, retroceden a cuarentena las comunas de: Antofagasta (Región de Antofagasta); Diego de Almagro (Región de Atacama); Los Vilos, Combarbalá y Ovalle (Región de Coquimbo); Llay Llay, Cartagena y Olmué (Región de Valparaíso); Litueche, Placilla, Santa Cruz y San Vicente (Región de O’Higgins); Molina y Teno (Región del Maule); Negrete (Región del Biobío); Melipeuco y Gorbea (Región de la Araucanía).

La situación epidemiológica se complicó debido a la existencia de “varios pacientes con las nuevas cepas británicas y brasileñas”, algo que detectó el Instituto de Salud Pública (ISP).

En cuanto a los viajes al exterior, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó que “a partir de hoy, las personas que regresan desde Brasil deberán trasladarse a un hotel de transito por tres días y siete días adicionales en su residencia particular para cumplir la cuarentena”.

En el informe indicaron que se realiza un promedio de 800 PCR diarios más la toma de muestra a través del test de saliva.

“Toda persona que ingrese al país desde el miércoles 31 de marzo deberán trasladarse a un hotel de transito por 5 días y hacerse un PCR en el país ”, informó Bellolio y confirmó que “las personas deberán cubrir los costos de la estadía de estos 5 días con excepción de quienes hayan iniciado el viaje antes del sábado 27 de marzo”.

Check Also

Máxima Zorreguieta cumple 50 años y la corona holandesa lo celebra con estilo

Máxima Zorreguieta cumple 50 años y la corona holandesa lo celebra con estilo

La argentina convertida en Reina de los Países Bajos es homenajeada por su cumpleaños desde …