¿Cómo hacer para que Google Chrome se actualice con el aspecto de Android 12?

En esta nota, el paso a paso tecnológico requerido.

¿Cómo hacer para que Google Chrome se actualice con el aspecto de Android 12?

Probablemente a tu smartphone le queden muchos meses para recibir Android 12 de forma oficial y estable. No tienes por qué preocuparte: hay un pequeño truco para que puedas empezar a tener la interfaz de Material You en tu móvil con Android 11, Android 10 o cualquier otra versión. La clave está en Google Chrome y su última actualización, Chrome 90. Hay un ajuste que permite cambiar ligeramente el estilo del navegador para parecerse más a un móvil con Android 12. Es algo sencillo que todo el mundo puede probar gratis.

En la presentación de Android 12 Google mostró el nuevo estilo de diseño que seguiría el sistema operativo. Este estilo fue llamado Material You y consiste en esquinas más redondeadas, nuevas animaciones, colores pastel más personalizables y formas mucho más sofisticadas en ciertas partes del sistema. Hoy ya puedes probar uno de estos cambios en Google Chrome para Android.

Tan solo debes descargar Google Chrome 90 en tu dispositivo y activar un pequeño ajuste desde la página de flags. No te preocupes, es algo extremadamente sencillo que solo te llevará un minuto y que cualquier móvil Android puede hacer. Tras activar este ajuste podrás ver un cambio interesante en el navegador.

1) Actualiza Google Chrome desde Google Play

2) Abre Google Chrome e introduce esta dirección: chrome://flags

3) En la página que te aparece busca ‘Theme‘

4) Activa la función llamada ‘theme-refactor-android‘

5) Reinicia el navegador

Si actualizas el navegador a la versión 90 y realizas estos pasos podrás ver que el menú desplegable lateral de Google Chrome cambia de diseño. Adopta el estilo de Material You con unas esquinas mucho más redondeadas. El cambio es menor, pero es una de las primeras cosas de Android 12 que cualquier usuario puede tener en su dispositivo.

Check Also

Ibai Llanos compró lo derechos y transmitirá la Copa América en Twitch

Ibai Llanos compró lo derechos y transmitirá la Copa América en Twitch

El streamer adquirió los derechos para pasar todos los encuentros del torneo continental y el …