Conmebol confirmó que la final de la Copa Sudamericana en Córdoba será sin público

El ente sudamericano ratificó el encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes, pero aclaró que no habrá presencia de público debido a la pandemia del coronavirus.

Conmebol confirmó que la final de la Copa Sudamericana en Córdoba será sin público

La Conmebol emitió un comunicado este martes en el que ratificó que la final de la Copa Sudamericana se disputará el próximo 23 de enero en Córdoba y confirmó que el partido será sin público debido a la pandemia del coronavirus.

“La Conmebol, la AFA y el gobierno de la Provincia de Córdoba tomaron la decisión con el objetivo de brindar un marco de seguridad sanitaria a la definición del torneo”, informó la casa madre del fútbol sudamericano.

El encuentro se disputará el próximo sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, tal cual estaba previsto.

Más allá de que aún no regresaron los hinchas a los torneos organizados por Conmebol, el organismo aclaró “el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el gobierno de la Provincia de Córdoba acordaron que el partido final de la Sudamericana se dispute sin la presencia de público”.

“La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de Covid-19, en atención a la pandemia actualmente en curso”, agregó el comunicado.

Por último, el ente recordó que los partidos de los torneos locales y los internacionales de clubes y selecciones se juegan sin público en la Argentina, prácticamente desde el inicio de la pandemia.

Check Also

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

El «Granate» logró un agónico empate ante el «Tatengue» en un partido que terminó con …