Corinthians vs Boca por Copa Libertadores

Boca empieza el camino en los octavos de final de la Copa Libertadores visitando a un duro rival que ya enfrentó en la fase de grupos.

Corinthians vs Boca por Copa Libertadores

Boca Juniors visitará este martes a Corinthians, rival al que enfrentó en la fase de grupos, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugará en el estadio Arena Corinthians desde las 21.30, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de Fox Sports y Star+.

En fase eliminatoria se utilizará el VAR, que estará a cargo del venezolano Juan Soto y del paraguayo Eduardo Cardozo. La revancha será el martes 5 de julio en la Bombonera y el ganador enfrentará en cuartos de final a Flamengo, de Brasil, o Deportes Tolima, de Colombia.

Boca, con la ilusión intacta de ganar otra Copa Libertadores (posee 6) tras 15 años de sequía, volverá a jugar en San Pablo donde hace apenas dos meses recibió uno de los golpes más duros del ciclo de Sebastián Battaglia, al perder por 2-0 contra el «Timao».

Sin embargo, el presente de Boca es distinto ya que el equipo tuvo un progreso, se muestra más afianzado y además se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional tras superar con autoridad a Tigre por 3-0 en la final jugada en Córdoba.

Después de aquella derrota en el Arena Corinthians -todavía sin Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Sebastián Villa y Darío Benedetto- el equipo de Battaglia solo sufrió dos derrotas en catorce partidos. Ambas fueron por el recién arrancado torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol: en la segunda fecha contra Central Córdoba en Santiago del Estero por 1-0; y la otra fue el viernes pasado como local ante Unión (2-1), con equipo alternativo y mucha polémica.

Boca tendrá una baja muy importante ya que el lateral izquierdo Frank Fabra está suspendido por acumular tres tarjetas amarillas y se perderá su primer partido de la presente edición. El colombiano, quien será reemplazado por Agustín Sandez, jugó los seis partidos de la fase de grupos en los que Boca terminó como primero del Grupo E con 10 puntos.

Corinthians fue el segundo con uno menos y el sorteo realizado el pasado 27 de mayo en la sede la Conmebol determinó que se vuelvan a enfrentar en los octavos de final.

Mientras sueña con la posibilidad de sumar al chileno Arturo Vidal y el uruguayo Edinson Cavani, el mercado de pases de Boca solo se abrió para las salidas. Eduardo «Toto» Salvio, quien fuera titular en cinco de los seis partidos de la Copa, no aceptó la oferta para renovar el contrato que vence el próximo jueves y seguirá su carrera en Pumas, de México. El ex Benfica y mundialista con Argentina en Rusia 2018 viajará igual a San Pablo y estará a disposición del cuerpo técnico.

El «Timao», verdugo de Boca en la final de 2012, no atraviesa un buen presente no tanto por los resultados sino por la mala racha de lesionados.

El entrenador portugués Vítor Pereira, quien asumió en febrero en reemplazo de Sylvinho (exjugador del club y campeón con Lionel Messi en Barcelona) admitió que tendrá una difícil tarea para rearmar el equipo.

Si se tienen en cuenta los partidos ante Boca de la fase de grupos, el equipo paulista no tendrá por suspensión al colombiano Víctor Cantillo, expulsado en el empate 1-1 en La Boca. Y por lesión no estarán Paulinho, Renato Augusto, Maycon, Gustavo Mosquito y están en duda Joao Victor, el central derecho titular, y también otra variante como el defensor Gil, quien jugó unos minutos en la Bombonera. A esto se suma que el delantero Jo (ex Manchester City) dejó el club a principios de mes por una indisciplina.

Pese a las ausencias, Corinthians está segundo en el campeonato brasileño con 26 puntos en 14 fechas, a tres de Palmeiras, y dio un buen paso hacia los cuartos de final de la Copa de Brasil tras golear en la ida a Santos por 4-0.

Por Copa Libertadores, Boca todavía no pudo vencer a Corinthians en cuatro partidos disputados como visitante, con dos derrotas y dos empates. Además, el equipo brasileño solo perdió uno de los últimos siete encuentros (tres triunfos y tres empates) de Libertadores contra rivales argentinos. La última caída fue el 2 de mayo de 2018 contra Independiente por 2-1 en San Pablo, en el marco de la fase de grupos.

La única victoria del «Xeneize» en San Pablo contra Corinthians fue en un amistoso disputado en 1947 (6-2) en el estadio Pacaembú.

Posibles formaciones

Corinthians:
Cássio; Fagner, Joao Victor o Robert Renan, Raul Gustavo y Lucas Piton o Fábio Santos; Du Queiroz y Giuliano; Gustavo Mantuan, Roni, Willian; y Róger Guedes. DT: Vítor Pereira.

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Hora: 21.30. – Estadio: Arena Corinthians.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile). – TV: Fox Sports.

Check Also

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

El «Granate» logró un agónico empate ante el «Tatengue» en un partido que terminó con …