Coronavirus: Apple endurece las reglas para aceptar apps relacionadas a la pandemia

Con el objetivo de evitar la desinformación y las fake news, la empresa dispuso que los desarrolladores de las herramientas deben ser organismos e instituciones con credenciales en el ámbito de la salud.

Por el coronavirus, Apple también cerró temporalmente sus comercios en diferentes países afectados.

Apple endureció las reglas de su tienda de apps, a fin de evitar la desinformación y la divulgación de noticias falsas sobre el coronavirus. Tal como cuentan en TechCrunch, las medidas son verdaderamente estrictas.

En base a las nuevas normas, las apps relacionadas a la pandemia deben tener un respaldo fehaciente y comprobable. Es decir, Apple sólo admitirá aplicaciones sobre el coronavirus que hayan sido desarrolladas por organizaciones y/o instituciones con aval. Eso incluye a organismos gubernamentales y no gubernamentales, además de entidades médicas y educativas, en todos los casos con credenciales en el ámbito de la salud.

De esta forma, los de Cupertino rechazarán cualquier aplicación relacionada a la enfermedad que no cumpla con ese requisito. En tal contexto, la compañía pide que los developers que deseen publicar sus herramientas vinculadas al coronavirus las marquen para revisión urgente, de modo que se pueda garantizar un lanzamiento oportuno.

Evitar la desinformación sobre el coronavirus, un desafío que enfrentan los dueños de las tiendas de aplicaciones más reconocidas, Apple y Google.

Google (dueño de Android) también aplica medidas similares en su catálogo de aplicaciones, Google Play Store. En ese caso, se bloquearon las búsquedas relacionadas a la enfermedad. En la práctica, al escribir “coronavirus” o “COVID-19” en la caja de búsqueda de aplicaciones, la plataforma dice “no hemos podido encontrar resultados”. Eso ocurre específicamente con las apps, aunque sí aparecen libros, audiolibros, y películas.

Check Also

Descubren que Chrome conserva información que los usuarios eliminan en Google y YouTube

Un desarrollador encontró la cuestionable práctica en el navegador que va en contra de la …