Coronavirus en Nueva York: confirman 630 muertes en 24 horas

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó al presidente Donald Trump tras anunciar un alza en casos fatales de coronavirus en el estado.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este viernes que 630 personas murieron en las últimas 24 horas tras haber dado positivo por coronavirus Covid-19. El número representa un alza en casos fatales desde el día anterior, cuando se registraron 602.

Por otra parte, a la par de que se detectan alrededor de dos mil casos por día el número de pacientes conectados a respiradores disminuyó, y todo indica que la medida de distanciamiento social seguirá por varios días más a pesar de la intención del presidente Donald Trump de “reabrir América” tan pronto como sea posible.

En la actualidad es obligatorio el uso de barbijo para usar el transporte público o entrar a comercios, las clases siguen suspendidas y los habitantes de todo Nueva York, uno de los estados más densamente poblado de Estados Unidos, deben practicar el distanciamiento social y evitar reuniones de todo tipo.

Además, Cuomo acusó al Gobierno federal de Estados Unidos (comandado por Trump) de “pasar la responsabilidad” a las autoridades de cada distrito en momentos en el país atraviesa una crisis sanitaria total por la pandemia de coronavirus Covid-19, que hasta la fecha provocó 11.477 muertes en la ciudad de Nueva Yorky y 14.832 en el estado homónimo.

“No está haciendo nada. Dijo: ‘le corresponde a cada Estado’. Ya lo sabíamos”, explotó el gobernador de Nueva York en una conferencia de prensa este viernes.

“Está pasando la responsabilidad sin pasar los fondos. (El Gobierno federal) no da la asistencia financiera para cumplir con las responsabilidades”, sentenció.

Check Also

La vacuna contra el coronavirus de Oxford produjo inmunidad en adultos mayores

El compuesto habría generado anticuerpos y células T, imprescindibles en la lucha contra elcoronavirus a …