Coronavirus | En River están preocupados por Nicolás de la Cruz luego de que la selección uruguaya informara siete nuevos casos

Si bien el futbolista del Millonario dio negativo, el jueves se someterá a un hisopado para ver si puede estar presente ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores, la semana que viene.

Coronavirus | En River están preocupados por Nicolás de la Cruz luego de que la selección uruguaya informara siete nuevos casosDiego Rossi y Luis Suárez, dos de los casos positivos en la Selección de Uruguay.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó este miércoles de siete nuevos casos de positivos en coronavirus, entre ellos los futbolistas Diego Rossi y Alexis Rolín, que se suman al de Luis Suárez y otros tres que se habían detectado antes del partido contra Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En River siguen la situación de cerca y hay preocupación por Nicolás de la Cruz.

A través de un comunicado, la AUF detalló esta mañana que los futbolistas Diego Rossi y Alexis Rolín, quienes estuvieron en el banco de suplentes durante la derrota del martes a la noche ante Brasil (2-0) en Montevideo, dieron positivo en Covid-19, están en un buen estado de salud y ya realizan el correspondiente aislamiento. Los otros cinco infectados son el médico del plantel, Alberto Pan, y otros cuatro miembros de la delegación del seleccionado uruguayo.

Rossi, delantero y figura de Los Ángeles FC, se perderá el partido de los playoffs de la MLS del próximo martes ante Seattle Sounders. Rolín, ex Boca Juniors, actualmente juega en Rentistas de la primera división del fútbol uruguayo.

Antes del partido contra Brasil habían dado positivo Luis Suárez, que se perderá el partido entre Atlético de Madrid y Barcelona del próximo sábado; Matías Viña, defensor de Palmeiras, Rodrigo Muñoz, arquero de Cerro Porteño, y el jefe de prensa de la AUF.

Preocupación en River, a una semana del cruce de octavos de final
La noticia de brote de coronavirus en la Selección uruguaya tiene en vilo al cuerpo técnico de River. Si bien es cierto que Nicolás de la Cruz dio negativo en su último test, el jueves le realizarán un nuevo hisopado para confirmar que no está contagiado.

En caso de volver a dar negativo, el volante ofensivo de 23 años se sumará a las prácticas junto al resto del plantel, ya con vistas al duelo del próximo martes ante Athletico Paranaense en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será una semana más tarde en el estadio de Independiente.

De La Cruz es uno de los futbolistas más destacados del Millonario desde que volvió el fútbol en septiembre. Sus buenas actuaciones fueron determinantes para los resultados obtenidos por el equipo de Marcelo Gallardo y por eso fue convocado en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Check Also

Independiente Rivadavia eliminó a Argentino de la Copa Argentina

Independiente Rivadavia eliminó a Argentino de la Copa Argentina

La «Lepra» mendocina se impuso por la mínima en San Luis y ahora espera en …