Coronavirus: los cambios que hizo Google Maps en tiempos de pandemia

La plataforma de mapas sumó nuevas funciones para moverse en la ciudad en forma segura. Las novedades incluyen información útil para los usuarios argentinos.

“El Covid-19 ha impactado la forma en que nos movemos”, señalan desde Google al anunciar cambios en Maps

“Ir del punto A al punto B puede ser más complicado en estos días”, dicen desde Google al anunciar nuevas funciones en Maps desarrolladas con la mira puesta en cómo la pandemia afecta la circulación en las ciudades con mayor tasa de contagios y en aquellas que se acoplan a lo que se denomina “nueva normalidad”.

En concreto, se trata de dos características añadidas en Google Maps (tanto en iOS como en Android) para transitar en forma segura, con información adicional. Es importante notar que los datos que muestra cuentan con el aval de los gobiernos locales. Al respecto, el lanzamiento de las nuevas funciones incluye a nuestro país, además de otros afectados por el Covid-19 como Brasil, México, Estados Unidos, España, Francia y La India, entre otros.

Maps en tiempos de pandemia
“Tener información a tu alcance antes y durante tu viaje es de vital importancia en este momento, tanto para los trabajadores esenciales (…) como para aquellos países del mundo que comienzan etapas de reapertura”, dice Ramesh Nagarajan, director de producto en Google Maps.

En concreto, ¿cuáles son los cambios en Maps? Por un lado, la plataforma muestra alertas de tránsito provistas por agencias locales, por ejemplo para indicar restricciones o la obligatoriedad de llevar tapabocas en el transporte público.

Al respecto, también se muestra predicciones de ocupación del transporte público, una función que había sido presentada anteriormente por Google y que ahora son fundamentales para viajar en forma segura. La opción es válida para colectivos y trenes, y se basa en la colaboración de los propios usuarios (la participación es anónima). Esa información no sólo aplica a la ocupación de los transportes, sino también a las estaciones y terminales, colaborando de ese modo a mantener el distanciamiento social y, en este caso, lograr una mejor planificación del viaje.

La plataforma Maps simplificó el acceso a información relativa a la ocupación del transporte público

Por otra parte, se ofrecerán alertas a los usuarios relacionadas a la presencia de puntos de control o restricciones fronterizas en la ruta escogida. También se incluye información para los que se dirigen a centros médicos, con recomendaciones para poder ser atendidos en forma eficiente y evitar ser rechazados “o causar presión adicional” en el sistema de salud local.

“Sin duda, el Covid-19 ha impactado la forma en que nos movemos (…) A medida que las ciudades y países de todo el mundo se adaptan, estamos comprometidos a ofrecer la información más pertinente a tu alcance para que, cuando estés listo y está permitido, puedas salir de manera segura”, concluye Nagarajan.

Check Also

Cómo cancelar un pedido en Pedidos Ya y Rappi

Al momento de pedir el servicio de delivery pueden ocurrir contratiempos o cometerse errores que …