Coronavirus: un anciano murió y hay 14 contagiados en el geriátrico que fue evacuado en Villa Devoto

Había sido evacuado porque un hombre que había visitado el lugar tenía coronavirus. Ahora se conoció que entre quienes residían y trabajaban allí hay un muerto y 14 contagiados.

Se detectaron 14 casos positivos de coronavirus y una persona murió en el geriátrico Libra de Villa Devoto. Hace una semana, C5N había mostrado en directo cómo evacuaban el lugar tras conocerse la noticia de que uno de los que habían visitado el lugar tenía el virus. Actualmente los otros abuelos están internados en distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

El pasado 2 de abril, en el hogar para ancianos Libra, ubicado en la calle Bermúdez al 2226, personal médico siguió con el protocolo que planteó el Gobierno ante casos sospechosos de infectados y evacuó el lugar.

Según se informó, las autoridades del geriátrico se comunicaron de inmediato con el Ministerio de Salud y con el SAME, que trasladó de urgencia a las dos personas que presentaban síntomas. El resto de los adultos mayores fueron llevados hacia otros centros médicos y permanecen aislados. Se realizó un operativo para desinfectar la zona.

Quien ingresó el virus al geriátrico fue un hombre de 83 años que estaba internado en el hospital Vélez Sarsfield y que finalmente terminó falleciendo en las últimas horas.

Check Also

Así es el protocolo sanitario que se aplicará para la vuelta de los micros de larga distancia

Capacidad de pasajeros reducida, menos frecuencias, sin catering ni frazadas, se eliminan las paradas intermedias …