Coronavirus: Uruguay suspende la obligatoriedad de las clases por la suba de casos

En el marco de una preocupante alza en los contagios, el presidente Luis Lacalle Pou anunció una serie de nuevas restricciones, entre ellas, «suspender la presencialidad en la educación media y secundaria».

Coronavirus: Uruguay suspende la obligatoriedad de las clases por la suba de casos

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou anunció este martes que decidió suspender la obligatoriedad de asistir a clases presenciales debido al importante aumento de casos de coronavirus en eses país.

Con el sistema sanitario al borde del colapso, el mandatario encabezó una reunión de gabinete y luego brindó una conferencia de prensa en la que brindó los detalles de las nuevas medidas para intentar frenar los contagios, que se mantienen en aumento desde octubre.

Lacalle Pou advirtió que un 2,5% de los casos se da dentro del ambiente educativo, hecho que fue clave a la hora de plantear nuevas restricciones, entre ellas «suspender la presencialidad en la educación media y secundaria», según destacó.

Además, el presidente anunció la compra de 1.250.000 vacunas chinas Sinovac, que llegarían al país en mayo próximo para avanzar en la inmunización de una población que atraviesa un alza constante de los contagios de Covid-19 desde octubre del año pasado, cuando la curva epidemiológica comenzó su alza.

Hasta este martes, Uruguay acumula 72.862 contagios de coronavirus y un total de 717 muertes sobre una población de casi 3 millones 500 mil habitantes. En el último informe diario se reportaron 1.182 nuevos positivos y 10.257 test realizados, cifra equivale a una positividad de 11,5%.

Check Also

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro en silla de ruedas, tras más …