De La Plata a Constitución: así fue el desesperado operativo para encontrar a Maricel

La mujer fue hallada en estado de ebriedad en una parada de micros de City Bell, después de estar desaparecida por cuatro días.

De La Plata a Constitución: así fue el desesperado operativo para encontrar a MaricelA Maricel la buscaban a desde el viernes en La Plata. Apareció en City Bell este martes.

El gran operativo que se llevó a cabo estas últimas horas por la desaparición de Maricel González terminó bien. La mujer de 37 años era intensamente buscada por su familia, la Policía Bonaerense, la DDI de La Plata, el área local de Seguridad y hasta por la Secretaría de Género, que desplegaron un operativo para encontrarla.

Cientos de horas de filmaciones de las cámaras municipales y de los dispositivos de Trenes Argentinos fueron analizadas por los investigadores, en una causa que tuvo en vilo a todo el país. Afortunadamente, Maricel fue hallada en la parada de colectivos de City Bell, después de bajarse de una formación en la estación de esa localidad platense.

La búsqueda contrar reloj comenzó el sábado, después de una denuncia radicada por los familiares de la mujer, quienes aseguraban que desde el día anterior que no tenían noticias de ella y que no contestaba los mensajes de Whatsapp, ni las llamadas telefónicas.

La denuncia fue realizada en la comisaría 7° de Abasto y la investigación quedó en manos del fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI N° 6.

Según precisaron los voceros del caso, el hijo había hablado momentos antes con la pareja de su madre, que le dijo que Maricel se había retirado de su casa el viernes al mediodía. Con ese dato, el fiscal ordenó allanar la casa del novio, Jorge Luna, que quedó demorado por algunas horas.

Luna habló y dijo que no tenía nada que ver con la desaparición. También dijo estar preocupado por la situación. Explicó que por la rutina que mantenían, la mujer solía quedarse en su casa de martes a viernes.

Según detalló, ella se fue de su casa cerca de las 13:00 y tras ello no pudo contactarse más. Sin embargo, la situación no le resultó sospechosa hasta que el sábado el hijo de Maricel lo llamó para preguntarle por su mamá.

“Ella me contestaba normal. Ese viernes yo le mandé un mensaje como a las 18, le puse ‘qué haces’, después la llamaba y me entraba el contestador”, precisó.

En el mismo sentido, remarcó que nunca notó “nada raro” y añadió que el jueves decidieron cenar juntos porque hacía un año que se conocían. “Comimos un asado y estuvo todo bien. Capaz ella tenía algún problema que nunca me dijo”, señaló.

Durante 48 horas no se supo nada sobre el paradero de la mujer de 37 años. Su familia, en un estado de desesperación, realizó un corte de calle para pedir que aparezca con vida. Fue sobre la calle 137, frente a la delegación de San Carlos.

La pista de la SUBE

Los detectives, después de tomar las declaraciones a sus allegados, realizaron un registro de su tarjeta SUBE para determinar qué transporte había tomado en las horas posteriores. Lo primero que se detectó es que hubo movimientos desde la localidad de Abasto, hasta estación de tren. Luego, viajó hacia Constitución.

Con el horario exacto de su partida, los investigadores la buscaron a través de las cámaras de seguridad. En las imágenes se la ve caminando por la Avenida 1 con dirección a 44, muy cerca de la terminal de la línea Roca. Estaba acompañada de un hombre que llevaba consigo una guitarra.

Una hora más tarde, la mujer fue advertida por una cámara de la estación de Constitución, pero ya sin la presencia del sujeto.

En el operativo para hallarla intervinieron agentes de la Policía Bonaerense, la DDI de La Plata, el área local de Seguridad y hasta la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, quienes acompañaron y asistieron a los familiares de Maricel en el proceso de la búsqueda.

“En principio está bien, la Policía le va a tomar declaración y le da intervención de cuerpo médico. Por nuestra parte, con su aparición, ya nos retiramos para que la familia esté tranquila, más que nada su hijo, y mañana volvemos a intervenir para evaluar estrategias a seguir”, aseguró Ileana Cid, la titular de la Secretaría en diálogo.

El hallazgo

Finalmente, a las 14.40 de este martes, en el cruce de calles 12 y 475, agentes de la Comisaría 10ª de la Departamental de La Plata encontraron a Maricel.

“Bajó de un tren que venía de la Capital Federal en la estación de City Bell, y fue hasta una parada de colectivos para continuar el viaje”, revelaron las fuentes.

Según precisaron, Maricel estaba en estado de ebriedad y tenía moretones en ambos brazos. La mujer fue trasladada al cuerpo médico para ser revisada. Los profesionales constataron que estaba en buen estado de salud, pese a haber estado alcoholizada.

Además, precisaron que Maricel no tenía trabajo formal. Sin embargo, según informaron fuentes del caso , ella era trabajadora sexual. “Sospechamos que fue a ver a por lo menos dos clientes en la Capital. Estamos rastreando en dónde estuvo alojada estos días”, dijo un vocero.

En cuanto a la falta de comunicación por parte de la mujer hacia su familia, ella aseguró que su celular está roto, por lo que no pudo llamar para advertirles que se había ido por sus propios medios.

En un primer momento se habló de que Maricel podría quedar demorada por todo el tiempo de búsqueda que le tomó a la Policía poder encontarla. Sin embargo, fuentes judiciales descartaron esa versión.

Check Also

Amenaza de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Amenaza de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Efectivos de la Policía Federal Argentina tuvieron que realizar una detonación controlada tras la presencia …