“De Papá Noel a la Gestapo”, el hilo de Twitter de Cristina Kirchner tras la polémica frase de Marcelo Villegas

La vicepresidente se refirió al escándalo que se destapó tras el video donde el ex ministro bonaerense reconoció su intención de crear una “Gestapo” para armar causas judiciales. “El espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno no es un relato partidario”, afirmó.

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habla durante el acto en Plaza de Mayo.

La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió este lunes al escándalo político surgido tras la difusión de un video donde el ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, habla de crear “una Gestapo” para perseguir a opositores y armar causas judiciales. Lo hizo mediante un hilo de tuits que publicó en su cuenta oficial, que comenzó con “De Papá Noel a la Gestapo”.

“‘Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría’ Marcelo Villegas, ministro de trabajo de Mariu Vidal en PBA, en la reunión de la mesa judicial del 15-06-17, cuyo video fuera puesto a disposición de la justicia por la actual intervención de la AFI”, destacó la ex presidenta, quien también resalta que esa organización se trata de “la policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi. Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado”.

En los tuits, Cristina Kirchner hizo una descripción de los principales interlocutores que tuvo Villegas en el encuentro que se había convocado para avanzar con una embestida judicial contra Juan Pablo Medina, el Pata, un sindicalista de la UOCRA de La Plata que terminó preso acusado de corrupción y extorsión.

La foto publicada por Cristina Kirchner sobre la reunión de Marcelo Villegas.

“Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales”, afirmó Cristina Kirchner y agregó: “Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

“Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, mas allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario. P/D: Sebastián De Stefano, fue uno de los beneficiados con falta de mérito en el escandaloso fallo sobre el espionaje de la AFI macrista de la Cámara Federal de Comodoro Py firmado por Bertuzzi y Llorens la semana pasada”.

Ante el gravedad del episodio, la actual conducción la Agencia Federal de Inteligencia, acusó a ex funcionarios provinciales durante la gestión de María Eugenia Vidal y también a algunos empresarios de la construcción de esa ciudad que se habrían unido para armar causas, en esa oportunidad, contra el sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Juan Pablo “El Pata” Medina.

Check Also

FMI: se cayó la reunión entre Martín Guzmán y los gobernadores de Juntos por el Cambio

FMI: se cayó la reunión entre Martín Guzmán y los gobernadores de Juntos por el Cambio

“El ministro de Economía no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”, …