Declararon el estado de emergencia en Miami luego del descontrol que se vivió en la «spring break»

Todos los años se realiza una fiesta para recibir la primavera, pero por la pandemia y el caos, las autoridades tomaron severas medidas.

Declararon el estado de emergencia en Miami luego del descontrol que se vivió en la «spring break»

Todos los años en Miami se realiza una gran fiesta para recibir la primavera, conocida como “spring break”, a la que suele asistir grandes multitudes que se concentran en las calles y las playas de dicha ciudad. A pesar de las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus que regían, hubo amontonamiento y descontrol por lo que las autoridades decidieron declarar el estado de emergencia.

“Caos y desorden. Eso es lo que trajeron los turistas a Miami Beach”, afirmó Dan Gelber, alcalde de la ciudad.

En Miami ya regía un toque de queda desde la medianoche, pero a partir de este fin de semana decidieron que rija desde las 20 hasta las 6 de la mañana, y se va a extender hasta el 12 de abril.

“Se siente como un concierto de rock, gente de pared a pared en cada cuadra. Si vienen aquí para hacer locuras, vayan a otro lado”, manifestó el alcalde a la cadena CNN.

Las vacaciones de primavera, son el equivalente a las vacaciones de invierno en nuestro país, y los principales beneficiarios suelen ser los estudiantes. Durante esos días libres suelen viajar desde todos los puntos de los Estados Unidos hacia destinos con clima cálido, como es la ciudad de Florida.

Pero a pesar de las advertencias y las medidas sanitarias, el área de Miami Beach estuvo atestada de personas realizando fiestas callejeras durante el fin de semana, donde no se respetaba el distanciamiento ni utilizaban tapabocas.

Un funcionario de la ciudad describió a South Beach, que incluye a la mundialmente famosa calle de Ocean Drive, como “desbordada” por las multitudes el sábado.

“No se podía ver el pavimento y no se podía ver el césped”, dijo Raúl Aguila, administrador interino de la ciudad.

Según un reporte de la policía de Miami habían detenido al menos a una docena de personas después de que entrara en vigor el toque de queda.

El diario Miami Herald informó que la policía usó gas pimienta para hacer cumplir el toque de queda en la noche del sábado. Hasta que se levanten las medidas, la policía evitará que peatones y vehículos ingresen a los principales sitios donde se suelen organizar fiestas en South Beach. El domingo, la comisión de la ciudad de Miami Beach votó para extender las restricciones y otras medidas por tres semanas más.

Check Also

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro en silla de ruedas, tras más …