Desarrollo Social prorrogó validación del Potenciar Trabajo

Ya hicieron el trámite 1.066.513 titulares del Potenciar Trabajo. Operativo en barrios para ayudar a quienes no completaron el trámite.

Desarrollo Social prorrogó validación del Potenciar Trabajo

El ministerio de Desarrollo Social anunció ayer una prórroga para la validación de datos de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo lanzó un operativo en barrios del país para llegar a quienes aún no pudieron cumplimentar el requisito.

El ministerio informó que «ya completaron el procedimiento de validación 1.066.513 titulares del Potenciar Trabajo, el 79% del padrón registrado el último mes» y anunció que «para llegar a la totalidad de los destinatarios del programa, se comenzó un dispositivo territorial que incluye puntos móviles para ayudar a quienes tengan dificultades con la realización del trámite».

Hasta cuándo se puede validar el Potenciar Trabajo

La validación de datos se había anunciado el pasado 22 de noviembre con fecha limite 6 de enero, pero el plazo se extenderá por única vez hasta el domingo 15 de este mes para permitir que la totalidad del padrón de quienes hoy reciben el plan puedan validar su identidad, indicó el Ministerio. se realiza a través de la plataforma Mi Argentina.

Los destinatarios del programa Potenciar Trabajo «deben ingresar en la app Mi Argentina, van a la pestaña Mis Cobros y acceden a un sencillo formulario de preguntas en tres pasos», explicó la cartera de Desarrollo Social.

Los beneficiarios también deberán responder preguntas relacionadas con el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizar niveles de estudio o realizar cursos de formación laboral, así como consignar «las actividades productivas, comunitarias o educativas que cumplen en el marco del programa y las unidades de gestión donde las realizan», precisó.

«Para recibir ayuda sobre la validación, las personas también pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio», resaltó.

Check Also

Córdoba: un joven de 18 años murió al saltar desde el piso 12 de un edificio

Córdoba: un joven de 18 años murió al saltar desde el piso 12 de un edificio

Intentó huir por una ventana luego de originarse un incendio y cayeron al vacío. Otro …