Detuvieron a un sindicalista por los 82 kilos de cocaína encontrados en Ezeiza

El líder de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) facilitó un galpón a los narcos pero dijo que no sabía para qué lo usarían.

El avión de KLM Cargo con los 82 kilos de cocaína.

Por orden del juez Javier López Biscayart, un sindicalista fue detenido el domingo por su complicidad con los narcos que quisieron traficar el 14 de enero 82 kilos de cocaína a través de un avión de KLM Cargo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Se trata de Jorge Luis Álvarez, secretario gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), según publicó Télam.

El sindicalista reconoció en su indagatoria ante el magistrado que colaboró con la banda desarticulada al facilitar un galpón, pero aseguró que no sabía que lo querían para guardar el cargamento que luego pretendieron contrabandear.

Jorge Álvarez es el tío de Adrián Álvarez, uno de los primeros arrestados y uno de los más comprometidos, según las pruebas que juntaron los investigadores.

El juez López Biscayart acusó al último detenido como “partícipe necesario” del delito de “contrabando de exportación de sustancia estupefaciente, agravado por el destino inequívoco de comercialización, en grado de tentativa”.

Las autoridades del sindicato de APTA anunciaron que de manera preventiva decidieron “suspender por unanimidad a Álvarez por tiempo indeterminado” hasta que el secretario gremial aclare su situación en el fuero Penal Económico.

El magistrado ordenó la prisión preventiva de Adrián Álvarez y de Víctor Hugo Gil (empleado de la empresa de carga que subió la droga al avión), como máximos responsables de la maniobra, más allá de que el segundo acusó al primero de haberlo “usado, pisoteado y humillado” para su beneficio.

En cambio, dispuso la falta de mérito a los otros empleados de MartirAir que habían sido detenidos al momento del operativo policial: Domingo José Coletta, Sergio Alejandro Baigorria y Luis Matías Ayail; y los tres pilotos holandeses Marc Michael Scholten, Robertus Leonardus Marcus Loos y Aart Dil.

Check Also

Chascomús: una beba de 18 meses fue violada por su padrastro

Por las lesiones, la menor tuvo que ser internada en el Hospital de Niños de …