Dinero en efectivo, 190 kilos de marihuana, 9 armas de fuego: así cayó la banda de narcos, policías, abogados y empresarios que usurpaban inmuebles

Además, en uno de los 16 allanamientos se incautaron 190 kilos de marihuana. La investigación sigue porque se sospecha que habría colaboradores del grupo criminal.

Dinero en efectivo, 190 kilos de marihuana, 9 armas de fuego: así cayó la banda de narcos, policías, abogados y empresarios que usurpaban inmueblesUno de los operativos realizados en la provincia de Santa Fe en los que se detuvo a 19 personas.

Una banda integrada por policías, narcotraficantes, empresarios y abogados que usurpaban inmuebles en Santa Fe fue desbaratada este miércoles por personal de la Agencia de Control Policial.

Luego de haberse realizado un total de 16 allanamientos, 12 de ellos en la capital santafesina y los restantes en la localidad de Recreo, se detuvo a 19 personas. Además del delito de usurpación de viviendas, los arrestados también quedaron acusados también por otros ilícitos, luego de que se incautaran 190 kilos de marihuana, nueve armas de fuego y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Las fuentes policiales consultadas revelaron que además se secuestraron aparatos electrónicos, teléfonos celulares e importante documentación para la causa. Entre los apresados hay hombres y mujeres.

La investigación demandó un sigiloso trabajo desde inicios de marzo y fue encabezada por los fiscales de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera, Mariela Jiménez y María Laura Urquiza.

Los «panes» con 190 kilos de marihuana incautados durante uno de los allanamientos.

Los domicilios allanados fueron: Gobernador Freyre al 6500, Gaboto al 1500, Pedro Vittori al 4300, Alberti al 4000, Francia al 5400, Pasaje Cayastá al 4800, Obispo Boneo al 5400 y San Lorenzo al 5600, todos ellos de la ciudad de Santa Fe; y una sexta vivienda ubicada en Rivadavia y Lehman, de la localidad santafesina de Recreo.

Más allá de los allanamientos y detenciones de este miércoles, la investigación igual continúa ya que se investiga la posible participación de otras personas que podrían colaborar con esa banda.

Durante la ejecución de los allanamientos fueron asistidos menores que son integrantes de las familias que vivían donde se realizaron los procedimientos. Estos chicos quedaron al cuidado de los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia provincial.

Se volvió a escapar Dumbo

La Policía realizó este miércoles un allanamiento en una casa de Martínez en busca del sindicado líder narco del barrio Padre Mugica, de Villa Lugano, Raúl Martín “Dumbo” Maylli Rivera, aunque no pudo dar con él ya que logró huir antes de la llegada de los efectivos.

Uno de los operativos de la Policía de la Ciudad en busca de «Dumbo» realizado días atrás en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano.

El nuevo operativo de búsqueda se realizó en una casa ubicada en la esquina de Córdoba y Habana, de la mencionada localidad del partido de San Isidro, a la cual los investigadores de la Policía Bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires llegaron con “datos concretos” acerca de la presencia de “Dumbo”, dijeron los voceros.

En el lugar se hallaron varios muebles nuevos, televisores, ropa con etiqueta y dos ciclomotores. Una fuente cercana a la investigación reveló que la búsqueda “va por buen camino” y que esperan capturar pronto a Rivera”. Es la segunda vez que “Dumbo” logra escapar de la Policía, ya que días atrás sucedió lo mismo durante un operativo realizado en Merlo.

Check Also

Formosa: mató a su hijo de 9 años, grabó un video pidiendo perdón y se suicidó

Formosa: mató a su hijo de 9 años, grabó un video pidiendo perdón y se suicidó

El menor tenía una discapacidad motriz y fue asesinado de un disparo por la espalda. …