Donald Trump se quedará sin la emblemática pista de hielo de Nueva York

Así lo indicó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, tras el ataque de seguidores de Donald Trump al Capitolio de Estados Unidos.

Donald Trump se quedará sin la emblemática pista de hielo de Nueva York

La ciudad de Nueva York finalizará todos los negocios que mantiene con Trump Organization luego de que el presidente Donald Trump alentara a una multitud de sus seguidores a invadir el Capitolio en Washington, de acuerdo con lo que adelantó el alcalde Bill de Blasio.

“Los contratos dejan muy en claro: si el liderazgo de una empresa se dedica a actividades ilegales, tenemos derecho a rescindir el contrato”, expresó el alcalde de Nueva York este miércoles durante una aparición en MSNBC. “Incitar a una insurrección contra el Gobierno de Estados Unidos claramente constituye una actividad criminal”, agregó.

En ese sentido, los mails enviados a Trump Organization en busca de una respuesta no fueron contestados de inmediato.

De este modo, Nueva York se unirá a un gran grupo de empresas que se niegan a trabajar con Donald Trump tras los hechos de violencia en el Capitolio de Estados Unidos de la semana pasada. Deutsche Bank, la PGA of America y la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield ya le dieron la espalda y una gran cantidad de corporaciones prometen poner fin a las contribuciones a los partidarios de Donald Trump en el Congreso.

Trump Organization tiene más de US$17 millones en contratos con la ciudad de Nueva York. Muchos de los cuales comprenden atracciones turísticas icónicas, como un campo de golf, un carrusel y dos pistas de hielo.

Entre ellas está la pista de patinaje Wollman en el Central Park, generó US$9,4 millones en ingresos para Trump Organization, de acuerdo con los informes financieros más recientes.

La Administración notificará a Trump Organization que la ciudad dará de baja los contratos para operar el carrusel del Central Park, las pistas de patinaje Wollman y Lasker, y el campo de golf Ferry Point.

Los contratos para el carrusel y las pistas de hielo finalizarían durante las próximas semanas. El proceso para finalizar el contrato con el campo de golf Ferry Point es más detallado y se espera que tarde meses, según lo que explicó de Blasio en un comunicado.

El alcalde de Nueva York indicó que la ciudad elegirá nuevos proveedores para operar las concesiones en el parque. “Probablemente nos demandarán en la Corte. Estamos sobre una base legal sólida”, dijo. “Haremos que nuevos proveedores entren y se hagan cargo rápidamente”, agregó.

Check Also

El Rey Carlos III reapareció en público tras el anuncio de su cáncer

El Rey Carlos III reapareció en público tras el anuncio de su cáncer

El Rey Carlos III retomó sus tareas oficiales tras conocerse que tiene cáncer. En cuanto …