El adiós de Donald Trump: «El movimiento que iniciamos apenas comienza»

Mediante un mensaje difundido por la Casa Blanca, el presidente saliente de Estados Unidos repartió elogios para su gestión y habló del ataque al Capitolio.

El adiós de Donald Trump: «El movimiento que iniciamos apenas comienza»

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes “unirse y superar el rencor partidista” durante un mensaje de despedida que pareció apuntar al juicio político que le espera por el ataque al Capitolio y también se refirió a su legado al asegurar que el movimiento que inició «apenas está comenzando».

Mediante un video de 20 minutos que difundió la Casa Blanca, el republicano no reconoció errores y se autoelogió por su desempeño en cuando a política económica, la pandemia, impuestos e inmigración, entre otros temas.

“Al concluir mi mandato estoy ante ustedes verdaderamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos», declaró Donald Trump y agregó: «Hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más”. También aseveró que rezará porque el nuevo gobierno mantenga a Estados Unidos “seguro y próspero”, pero no nombró a su sucesor, Joe Biden, en sintonía con su decisión de no asistir a la jura que se realizará este miércoles en Washington DC.

Luego volvió a condenar el ataque al Capitolio del 6 de enero que realizaron sus simpatizantes: “La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca se puede tolerar”.

“Ahora más que nunca, debemos unirnos en torno a nuestros valores compartidos y superar el rencor partidista y forjar nuestro destino común”, añadió Donald Trump, en lo que se lee como una referencia al juicio político que los demócratas y algunos integrantes del propio Partido Republicano apoyaron en la Cámara de Representantes y que se concretará en el Senado.

“Dejé mi vida anterior y entré a una arena muy difícil”, continuó al relatar su llegada a la Casa Blanca y manifestó: “Junto con millones de patriotas trabajadores construimos el mayor movimiento político en la historia de nuestro país”.

A la hora de repasar lo que considera logros de su gestión, Donald Trump aseguró que construyó “la mejor economía del mundo” con una “agenda que no se trataba de derecha o izquierda, de republicanos o demócratas, sino del bien de una nación, y eso significa toda la nación”.

También destacó lo que hizo su Gobierno ante el coronavirus, pese a ser el país con más muertos y casos: este martes superó las 400 mil víctimas fatales y acumula más de 24,2 millones de contagios.

“Cuando nuestra nación se vio afectada por la terrible pandemia, producimos no una, sino dos vacunas con una velocidad récord, y pronto vendrán más. Dijeron que no se podía hacer, pero lo hicimos”, declaró y agregó: «A otra administración habría llevado tres, cuatro, cinco, tal vez incluso hasta 10 años para desarrollar una vacuna. Lo hicimos en nueve meses”.

“Mientras me preparo para entregar el poder, quiero que sepan que el movimiento que iniciamos apenas está comenzando. Nunca ha existido nada parecido”, concluyó en uno de los últimos párrafos de su discurso como despedida de la presidencia de Estados Unidos.

Check Also

El Rey Carlos III reapareció en público tras el anuncio de su cáncer

El Rey Carlos III reapareció en público tras el anuncio de su cáncer

El Rey Carlos III retomó sus tareas oficiales tras conocerse que tiene cáncer. En cuanto …