El avión que en el que viajaba la selección alemana tuvo un aterrizaje de emergencia

El vuelo KLJ2703 sufrió una falla mecánica y los pilotos debieron realizar un aterrizaje forzoso en Escocia.

El avión que en el que viajaba la selección alemana tuvo un aterrizaje de emergencia

El avión que trasladaba al seleccionado de fútbol de Alemania a tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la madrugada de hoy en la ciudad escocesa de Edimburgo a causa una falla mecánica.

El avión sufrió una «emergencia en el aire» y no está claro qué causó el problema que motivó el cambio de rumbo del vuelo KLJ2703.

El vuelo culminó con un rápido descenso en el aeropuerto de Edimburgo cuando la aeronave debió aterrizar en Salzburgo.

«Estamos bien. La comprobación de seguridad de la máquina está en marcha», señaló la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en su cuenta oficial en la red social Twitter en esta madrugada.

La DFB informó que los jugadores volvieron a sus hogares en vuelos individuales: «La seguridad primero. Escala como precaución en Edimburgo. A partir de ahí, se planifican viajes individuales de ida y vuelta».

El equipo alemán jugó ayer ante Islandia, al que le ganó 4 a 0, en un partido por el Grupo J de las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Qatar 2022, que lideran los germanos con 15 unidades seguidos por Armenia con 11.

El arquero Manuel Neuer, el defensor Joshua Kimmich y el delantero Serge Gnabry (todos del Bayern Munich) no estaban con el resto del equipo en el avión ya que eligieron pasar la noche en Reykjavik, la capital de Islandia, y volar de regreso a Munich.

Check Also

La esposa de Angel Di María habló sobre las amenazas que recibió la familia: «Es mucho más grave»

La esposa de Angel Di María habló sobre las amenazas que recibió la familia: «Es mucho más grave»

Jorgelina Cardoso habló sobre lo que trascendió y dejó en claro la preocupación que tienen …