El dólar blue anota su undécima jornada a la baja y se negocia a $149

Desde que llegó a su récord el 23 de octubre pasado el dólar blue perdió 46 pesos y la brecha con el oficial ya cayó por debajo del 90%.

El dólar blue anota su undécima jornada a la baja y se negocia a 9

El dólar blue anota una nueva baja este martes, que lo lleva a perforar los $150 por dólar, y a tocar su menor valor en casi seis semanas, de acuerdo a un relevamiento realizado por ámbito.com en cuevas de la city porteña.

El paralelo registra así su undécima caída en 12 jornadas, al ceder $2 a $149, por lo que acumulaba un retroceso de $46 desde su récord de $195 anotado el 23 de octubre pasado. En consecuencia, el precio del billete informal quedó a menos de $9 frente al dólar solidario, que actualmente cotiza a $140,32.

De esta manera, la brecha cambiaria frente al oficial quiebra el 90%, al ubicarse en el 88,6%, mínimos desde septiembre pasado.

A fines del mes pasado, el spread entre la cotización informal y el dólar mayorista llegó a rozar el 150% en octubre.

La racha negativa se explica por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que está ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre, o el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses.

Check Also

Aumenta la nafta en abril: a cuánto se irá el litro

Aumenta la nafta en abril: a cuánto se irá el litro

En un nuevo golpe al bolsillo, los combustibles volverán a aumentar un 4,5% a partir …