El dólar blue cae $3 y toca el precio más bajo en casi tres meses

El billete informal cae a $146, y se ubica a menos de $2 del solidario. La brecha cambiaria perfora el 80%.

Este jueves el dólar blue registró un baja de $3, y se está comercializando a $146 tocando su valor más bajo en casi treses. De esta forma, la brecha con el dólar oficial mayorista se reduce al 77,8%.

La cotización paralela registra así su cuarto retroceso en forma consecutiva y se encamina a cerrar otra semana con descensos, de acuerdo con un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

La moneda informal había subido con fuerza en la segunda semana de noviembre hasta tocar los $172, ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina. Pero luego de algunas maniobras realizadas desde el Ministerio de Economía de la Nación, hace cuatro semanas que baja ininterrumpidamente.

La combinación de medidas y el mayor poder otorgado por el presidente Alberto Fernández al ministro Martín Guzmán, logró desactivar, al menos por el momento, la tensión cambiaria y financiera.

Check Also

Martín Guzmán demora su visita para presentar el Presupuesto 2022 en el Congreso: aumento de tarifas y el gasto social son los ejes de la polémica

Martín Guzmán demora su visita para presentar el Presupuesto 2022 en el Congreso: aumento de tarifas y el gasto social son los ejes de la polémica

El proyecto oficial de previsiones para el año próximo entró al Parlamento en medio de …