El femicida de Pilar Riesco es el prófugo argentino más buscado por Interpol

El joven de 32 años, principal sospechoso del crimen de Pilar y con pedido de captura desde el 13 de abril, ingresó a la lista de alertas rojas.

El femicida de Pilar Riesco es el prófugo argentino más buscado por Interpol

Patricio Reynoso, acusado por el femicidio de Pilar Riesco, se convirtió en las últimas horas en el prófugo argentino más buscado por Interpol, tras ingresar a la lista de alertas rojas.

Se trata del principal sospechoso en la causa que investiga el crimen de la estudiante universitaria, quien murió al caer de un balcón en el barrio porteño de Nueva Pompeya en marzo de 2020.

Reynoso, de 32 años, tiene pedido de captura internacional desde el 13 de abril pasado, está prófugo desde hace más de un mes, y en las últimas horas ingresó a la lista de alertas rojas de los más buscados por Interpol, de acuerdo con NA. Está acusado del «homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género» de su pareja, un delito que prevé como única pena posible la prisión perpetua.

Adriana Chiaverano, madre de Pilar, sostuvo que «todo aporte de organismos que están preparados para encontrarlo es positivo» y agregó que «todo es bueno para poder atrapar a este asesino».

Reynoso se convirtió en el argentino más buscado por Interpol luego de que la jueza Graciela Angulo de Quinn, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 51, dispusiera el 31 de marzo pasado su detención al considerar que existía «peligro de fuga ante una eventual condena de cumplimiento efectivo».

«Desde aquella intervención hasta la fecha, se han reunido nuevos elementos probatorios que se han traducido en un avance en la pesquisa y confirman el inicial temperamento adoptado», indicó la fiscal en su pedido ante la magistrada.

Fue así que la jueza ordenó una ampliación de la declaración indagatoria del sospechoso y libró una orden de detención para que interviniera personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, que no pudo dar con él.

Check Also

Formosa: mató a su hijo de 9 años, grabó un video pidiendo perdón y se suicidó

Formosa: mató a su hijo de 9 años, grabó un video pidiendo perdón y se suicidó

El menor tenía una discapacidad motriz y fue asesinado de un disparo por la espalda. …