El Gobierno negociará con Rusia fabricar la vacuna Sputnik V en el país

El nuevo embajador de Rusia, Eduardo Zuain, confirmó que están conversando con el instituto Gamaleya. Además, Argentina ya le pidió a Moscú comprar otras 10 millones de dosis.

El Gobierno negociará con Rusia fabricar la vacuna Sputnik V en el país

El Gobierno nacional tratará de negociar un acuerdo con Rusia para fabricar en un laboratorio argentino la vacuna Sputnik V, informó Eduardo Zuain, nuevo embajador que fue designado este lunes por decreto por el presidente Alberto Fernández.

«Es un deseo, una aspiración y un objetivo estratégico de la Argentina empezar a trabajar para que un día esas vacunas se empiecen a fabricar en la Argentina» , afirmó Zuain al diario La Nación.

Por el momento, se trata de conversaciones a largo plazo con las autoridades del laboratorio Gamaleya de Moscú con el objetivo de producir el Sputnik V en el país; pero eso sería la segunda etapa de la negociación ya que lo más urgente es garantizar el total de las vacunas prometidas, según señalaron fuentes de la Cancillería.

«Mi tarea en Rusia empieza por abogar porque continúen los envíos del modo más regular posible de vacunas a la Argentina. Y conseguir que en la Argentina se empiecen a fabricar vacunas. Vamos a hacer gestiones para iniciar un proceso que termine en eso: Argentina como centro de producción de vacunas. Tenemos que ir por eso » , manifestó el diplomático en declaraciones radiales.

En tanto, voceros del Ministerio de Salud de la nación confirmaron que negociará con la Federación Rusa un lote con 10 millones de vacunas más.

La Sputnik V se produce actualmente, además de en Rusia, en India y Corea del Sur, mientras están avanzadas las tratativas para que Brasil se convierta también en el fabricante. La posibilidad de sumar a la Argentina en el segundo trimestre del año ya había sugerido en diciembre del año pasado el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmietriev.

Check Also

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

Se reveló un material inédito de una reciente cumbre del Frente Renovador en donde el …