El ministerio de Seguridad porteño le prohibió a la barra de Boca el ingreso de banderas y bombos

La medida comenzó a regir desde el partido entre el Xeneize e Independiente Medellín en La Bombonera, por la Copa Libertadores.

Boca viene de ser campeón de la Superliga .

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de prohibir el ingreso de banderas, bombos, redoblantes, instrumentos musicales y todo elemento de festejo a las tribunas Norte Alta y Media de La Bombonera, lugar que suele ocupar La Doce. La medida comenzó a regir desde el partido entre Boca e Independiente Medellín por la Copa Libertadores.

Esta resolución, firmada por el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Buenos Aires, Juan Pablo Sassano, se dio tras el despliegue de un “telón” que se utilizó para homenajear a Diego Armando Maradona y que no fue sometido al control policial ni se requirió autorización, en ocasión del partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata por la última fecha de la Superliga.

La bandera en homenaje a Maradona obstruyó la toma de imágenes de seguridad por parte de las cámaras del sistema de video. Además, desde la Ciudad aseguran que “representó una situación de peligro para la integridad física de los asistentes debido a las características y dimensiones” de la misma.

La prohibición es solo para dos bandejas de la tribuna Norte, sitio que suele ocupar la barra brava de Boca. En el resto del estadio se podrá ingresar con banderas acorde a lo permitido sin ningún problema.

Check Also

Cómo ver y dónde ver la Copa Liga Profesional del fútbol argentino por TV

Además del novedoso formato que presentará el regreso del certamen local, se produjo un cambio …