El padrón electoral está disponible por WhatsApp

La Cámara Nacional Electoral lanzó un chatbot con información sobre las elecciones del 14 de noviembre.

El padrón electoral está disponible por WhatsApp

La Cámara Nacional Electoral lanzó un “chatbot” en WhatsApp con el objetivo de abrir un canal de comunicación directa para saber dónde se vota y recibr información sobre las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

A través de un asistente automatizado en WhatsApp bautizado “Vot-A”, se responderán consultas y/o dudas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Elecciones por WhatsApp: padrón, documentos y denuncias

¿Cómo se usa?

1-Ingresar al chatbot enviando la palabra HOLA al +54 911 2455 4444 o ingresando al siguiente link: http://wa.me/5491124554444
2-A continuación aparecerán el mensaje enviado por el robot: “¡Hola! Soy Vot-A, asistente virtual de la Cámara Nacional Electoral – Justicia Nacional Electoral. Te puedo dar información sobre las Elecciones Nacionales 2021”.
3-Se deberá responder solo con el número de la opción que se necesite:

1) Dónde voto

2) Protocolos sanitarios

3) Información electoral

4) Justificación de la no emisión de voto

5) Denuncias sobre la jornada electoral

El chatbot es una herramienta que se suma a la estrategia de la Cámara Nacional Electoral para brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación.

En el marco de acciones destinadas a combatir la desinformación, la Cámara Nacional Electoral se viene ocupando de diferentes aspectos vinculados con el rol de las redes sociales en los procesos electorales.

Con el objetivo de cuidar que la ciudadanía tenga a disposición información ágil y adecuada para ejercer su derecho al sufragio, esta iniciativa en particular, tiene la finalidad de brindar información veraz y rápida a la ciudadanía.

Check Also

Córdoba: un joven de 18 años murió al saltar desde el piso 12 de un edificio

Córdoba: un joven de 18 años murió al saltar desde el piso 12 de un edificio

Intentó huir por una ventana luego de originarse un incendio y cayeron al vacío. Otro …