El papa Francisco recibirá a Joe Biden el 29 de octubre en el Vaticano: cuál será la agenda

El encuentro tendrá lugar dentro de la gira del primer mandatario de EEUU que incluye el G20 y la conferencia del clima COP26.

Joe Biden junto al Papa Francisco en el Capitolio de Estados Unidos en 2015.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, católico practicante, y su esposa Jill serán recibidos en el Vaticano por el Papa Francisco el 29 de octubre. La visita de Biden al Vaticano se realizará antes de su participación en la cumbre del G20 en Roma, los días 30 y 31 de octubre. Luego, irá Italia a la cumbre sobre cambio climático COP26 en Glasgow.

Ambos “discutirán formas de trabajar en conjunto por el respeto de la dignidad humana, por el fin a la pandemia del coronavirus, para hacer frente a la crisis climática y en favor de los pobres”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Biden, de 78 años, asiste a misa al menos una vez a la semana. John F. Kennedy fue el primer presidente católico de Estados Unidos. A menudo, Biden cita a las Sagradas Escrituras y suele llevar alrededor de su mano izquierda un rosario de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, México, que su hijo Beau llevaba el día que murió de cáncer cerebral en 2015.

Cuando asumió en enero, Francisco lo felicitó cálidamente y dijo que esperaba que sus decisiones estuvieran “guiadas por una preocupación por construir una sociedad marcada por la auténtica justicia y libertad”.

La última llamada del Papa a Biden

El Papa Francisco se había comunicado telefónicamente con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para felicitarlo por su triunfo en las elecciones del 3 de noviembre del año pasado.

“El presidente electo agradeció a Su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones, y le manifestó el aprecio que siente por su liderazgo en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”, informó el equipo de Biden.

Y agregó: “El presidente electo expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad e igualdad de toda la humanidad, en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, el abordaje de la crisis del cambio climático y la integración de inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades”.

La comunicación se dio luego de que el Vaticano considerara a Biden como “presidente electo” a través de un artículo en su sitio oficial a comienzos de esta semana, a pesar de las acciones judiciales iniciadas por el exmandatario Donald Trump por supuesto fraude.

Check Also

Otro caso de Ómicron en Brasil: ya son tres y crece el temor en Argentina

Otro caso de Ómicron en Brasil: ya son tres y crece el temor en Argentina

El caso de esta variante de Covid-19 registrado este miércoles en Brasil se suma a …