El Papa Francisco suspendió audiencias por fiebre

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el motivo por el que el Sumo Pontífice no recibió a nadie en las audiencias de este viernes.

El Papa Francisco suspendió audiencias por fiebre

El Vaticano informó que el Papa Francisco no recibió a personas en audiencias este viernes porque tuvo fiebre.

El vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, explicó: «Debido a una fiebre, el papa Francisco no recibió (a nadie) en audiencia esta mañana (por la de este viernes)».

Francisco pasó cinco días en un hospital de Roma a fines de marzo por bronquitis, pero se recuperó rápidamente luego de una infusión de antibióticos y volvió a sus funciones, incluido un viaje de tres días a Hungría a finales de abril. Parecía estar fatigado en una reunión con estudiantes cerca del Vaticano este jueves por la tarde.

A Francisco, quien se convirtió en Papa hace 10 años, le falta parte de un pulmón que le fue operado cuando era joven en Argentina .

Por el momento, ninguno de los eventos programados para Francisco fue cancelado. Este domingo debe presidir una Misa de Pentecostés en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco ratificó su intención de venir a la Argentina

El Papa Francisco aseguró este jueves que su «idea» es «ir a Argentina el año que viene» y que debe aún ver «si se puede» hacer la que sería su primera visita como pontífice a su país natal.

«La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede», aseguró este jueves Papa durante un encuentro en el Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes y con un grupo de 50 intendentes e intendentas de Iberoamérica que participaron toda la semana de un taller de trabajo sobre ambiente y «eco-ciudades».

Check Also

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro en silla de ruedas, tras más …