El PJ repudió a La Nación por poner en duda el atentado a Cristina Kirchner

El Partido Justicialista insistió en que el atentado a Cristina Kirchner se investigue porque significó «una ruptura del pacto democrático vigente de 1983».

El PJ repudió a La Nación por poner en duda el atentado a Cristina Kirchner

El Partido Justicialista (PJ) emitió este martes un comunicado en repudio al editorial del diario La Nación en el que «se pone en duda» el atentado a Cristina Kirchner, que ocurrió el 1ro de septiembre pasado en la puerta de la casa de la Vicepresidenta en Recoleta.

«Desde el PJ Nacional expresamos nuestro más enérgico repudio al editorial publicado hoy en el diario La Nación, en el cual se pone en duda el intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner», escribieron desde el perfil del Partido Justicialista en Twitter.

En una serie de mensajes el PJ reiteró que «la gravedad de los acontecimientos ocurridos el 1 de septiembre significan una ruptura del pacto democrático vigente de 1983 a la fecha», y se insistió en la necesidad de «una investigación judicial rigurosa, que con celeridad determine las responsabilidades materiales e intelectuales del atentado y que condene a los culpables».

Hasta la fecha hay cuatro personas detenidas en conexión con el atentado a Cristina Kirchner en Recoleta: Fernando Sabag Montiel, que fue quien le gatilló a la Vicepresidenta en la cara, y su pareja, Brenda Uliarte, así como también Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo, sindicado como jefe de la Banda de los Copitos, a la que todos pertenecían.

«Llamamos a todos los sectores políticos, sociales, económicos y mediáticos a actuar con absoluta responsabilidad y a cesar con la difusión de discursos que fomentan el odio y generan condiciones para el avance de la violencia.», pidieron también desde el PJ.

Check Also

Javier Milei, contra la UBA y toda la educación pública: «Han hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente»

Javier Milei, contra la UBA y toda la educación pública: «Han hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente»

Durante su exposición a oscuras en el Foro Económico Internacional de las Américas el Presidente …