El primer niño con coronavirus de Argentina: uno de los últimos casos confirmados

Se trata de un chico de 4 años que vive en Resistencia. En total, cinco casos de coronavirus fueron confirmados en Chaco y uno de ellos es uno de los muertos en Argentina.

Un niño de 4 años es uno de los casos de coronavirus confirmados este sábado por el Ministerio de Salud del Chaco, lo que convierte a este paciente en el primer menor en contraer la enfermedad en la Argentina.

El niño es de la ciudad de Resistencia y se contagió el virus de un familiar, por lo que se lo considera un contacto estrecho, detalló la cartera de Salud de esa provincia en un comunicado. Agrega que el menor “se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario”.

En total son 5 los casos confirmados por COVID-19 en esa provincia, uno de ellos falleció el 13 de marzo pasado. Se trataba de un hombre de 61 años docente universitario que tenía enfermedades preexistentes.

La cartera de Salud informó que nueve de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis dieron negativas de coronavirus.

45 casos en Argentina

Este sábado se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó este sábado 11 nuevos casos de coronavirus en Argentina, lo que lleva la cifra total a 45 positivos por Covid-19. La cifra de víctimas mortales, en tanto, se mantiene en dos casos, uno en la ciudad de Buenos Aires y otro en Resistencia, Chaco.

Los nuevos casos de coronavirus fueron registrados en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco. Diez de ellos “corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados”, informó el Ministerio de Salud.

El comunicado del Ministerio de Salud destaca que “la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.

Por otro lado, el Gobierno mantiene el “máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna” y subraya que Argentina “continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.

Por otro lado, reiteró que las personas que regresen al país de una zona de transmisión del nuevo coronavirus “deben realizar un aislamiento preventivo durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales. Al tratarse de un aislamiento preventivo en caso de requerir retornar a su lugar de origen si la personas está asintomática puede hacerlo”.

“Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, expresó el comunicado del Ministerio de Salud de la Nación.

Check Also

Tandil volverá este miércoles al estadío rojo por el Covid-19

Así lo decidió el Comité de Seguimiento del Coronavirus de Tandil después de que se …