El Reino Unido avaló los certificados de vacunación argentinos y no habrá que hacer cuarentena

Comenzarán a tener validez desde el 1 de noviembre y quienes cuenten con esquema completo de vacunación no deberán hacer cuarentena en las islas británicas.

A partir del próximo lunes, los argentinos que han sido vacunadas con el esquema completo de alguna de las vacunas reconocidas por el gobierno británico –y cumplan el resto de los requisitos– podrán ingresar al Reino Unido sin necesidad de hacer cuarentena.

Así lo informó la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires, al tiempo que precisó que las vacunas reconocidas son: Oxford / AstraZeneca (incluidas sus diversas presentaciones, como Covishield), Pfizer BioNTech, Moderna y Janssen.

A partir del primer día de noviembre, ese país ya no mantendrá países en la «lista roja» (la Argentina había salido de esa lista el 11 de octubre) y más de 30 países fueron añadidos al listado de países con certificados de vacunación reconocidos por las autoridades británicas.

De esta manera, las personas que viajen a Inglaterra y que completaron su esquema vacunatorio en el país al menos 14 días antes de su arribo, podrán ingresar a las islas británicas cumpliendo los siguientes requisitos:

– Reservar y pagar un test de COVID-19 a ser tomado dentro de los dos días contados desde el arribo (puede ser de flujo lateral o PCR).

– Completar un formulario de localización de pasajeros, que deberá ser llenado en las 48 horas previas al arribo.

Estos requisitos (sin necesidad de cuarentena) aplican también a las personas menores de 18 años residentes en Argentina, aunque no están vacunadas, se indicó.

Por otro lado, las personas que no cuenten con certificado de vacunación o que hayan sido vacunadas con vacunas que todavía no hayan sido aprobadas por el Reino Unido deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Realizarse una prueba de COVID-19 en los 3 días previos a su viaje.

– Reservar y pagar las pruebas PCR de COVID-19 a ser tomadas en los días 2 y 8 contados desde la llegada.

– Completar un formulario de localización de pasajeros, que deberá ser llenado en las 48 horas previas al arribo.

– Hacer una cuarentena de 10 días en el lugar donde se vaya a alojar.

Check Also

Otro caso de Ómicron en Brasil: ya son tres y crece el temor en Argentina

Otro caso de Ómicron en Brasil: ya son tres y crece el temor en Argentina

El caso de esta variante de Covid-19 registrado este miércoles en Brasil se suma a …