El tráfico de Internet creció 35% en un año en Argentina

El tráfico de Internet en el país registró un incremento del 35% interanual, con un promedio de 2,1 terabits por segundo a nivel nacional.

El tráfico de Internet creció 35% en un año en Argentina

El tráfico de Internet en Argentina registró en agosto último un incremento del 35% interanual, con un promedio de 2,1 terabits por segundo a nivel nacional, según datos de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) que releva datos de la red de 32 puntos de interconexión de la entidad.

Desde la Cámara Argentina de Internet indicaron que el crecimiento estuvo impulsado por la creciente demanda de ancho de banda que requieren las aplicaciones favoritas de los usuarios.

Al respecto, el Presidente de la Cabase, Ariel Graizer, dijo a Télam que el tráfico crece «con tasas más bajas por un uso más eficiente de los recursos, a partir de lo servidores de distribución de contenido (CDNs) y los cachés de los grandes generadores de contenido».

Asimismo, consideró «importante» observar «cómo evoluciona la capacidad de la infraestructura, ya que esa capacidad se planifica previendo las necesidades futuras, así como el retorno de la inversión».

«Aún con las complicaciones del contexto macroeconómico, de la oscilación del tipo de cambio y el impacto del DNU 690 en las inversiones, podemos decir que la infraestructura previsionada en la red de IXP de Cabase es suficiente para el mediano plazo, ya que la capacidad de transporte disponible pasó de 3.013 Tbps en agosto de 2021 a 4.002 Tbps en el mismo de este año, sumando 1 Tbps con una tasa de crecimiento anual del 33%», indicó la Cámara.

Check Also

Nuevos mercados, diseño minimalista y el preferido de los hackers: los secretos del celular más vendido

Nuevos mercados, diseño minimalista y el preferido de los hackers: los secretos del celular más vendido

A más de 20 años de su lanzamiento, el icónico Nokia 1100 sigue vigente, pero …