Elecciones en Italia: detectan boletas falsas en el «voto argentino»

La irregularidad fue detectada por el senador italiano Ricardo Merlo. Las boletas falsas halladas en los votos emitidos en Argentina fueron descubiertas antes del escrutinio.

Elecciones en Italia: detectan boletas falsas en el «voto argentino»

El senador italiano Ricardo Merlo y representantes de otras dos fuerzas políticas denunciaron hoy en Roma la aparición de unas 25.000 boletas falsas en los votos emitidos en Argentina para las elecciones del pasado domingo, que fueron descubiertas durante el escrutinio «pero estuvieron cerca de cambiar el resultado» de los comicios.

«Lo que denunciamos es que durante el escrutinio del domingo encontramos certificados electorales falsos y boletas falsas», planteó hoy a Télam Merlo, elegido en 2018 con el Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior (MAIE), tras la conferencia que compartió con representantes de la Liga y el Partido Democrático.

«Las señalamos como falsas y por suerte los presidentes de mesa las declararon nulas. Si no, se cambiaban los resultados de la elección», denunció Merlo.

En esa dirección, profundizó que «eran 25.000 boletas falsas, todas desde Argentina y con el mismo error de ortografía», agregó el senador, en referencia a la palabra «Deputati» mal escrita, redactada como «Diputati» en las boletas apócrifas.

Junto a Merlo denunciaron la aparición de las boletas apócrifas Marcelo Bomrad de la Liga, Fabio Porta del PD y el diputado Mario Borghese, electo senador por el MAIE.

«Coincidimos con el PD y con la centroderecha que hay que cambiar la metodología del voto», reclamó Merlo a partir de ahora.

Para el senador, si se continúa con el mismo método de voto por correo, «van a seguir haciendo lo mismo que ya han hecho en 2018 y ahora, y siempre desde Argentina».

«Por suerte vimos un error de impresión en la boleta, si no hubiéramos tomado tres o cuatro años en darnos cuenta. Pero este método está agotado», criticó.

Según pudo saber Télam, las boletas fraudulentas hubieran beneficiado con 25.000 votos al partido USEI, la misma fuerza que en 2018 hizo fraude en la elección con los votos desde Argentina, según dictaminó la justicia italiana.

Por el fraude de 2018, el electo de forma apócrifa Adriano Cario fue expulsado del Senado italiano y en su lugar ingresó Porta.

Unas 760.000 personas estaban habilitadas para votar desde Argentina en la elección que ganó una coalición de derecha y ultraderecha encabezada por Hermanos de Italia.

Check Also

El Rey Carlos III reapareció en público tras el anuncio de su cáncer

El Rey Carlos III reapareció en público tras el anuncio de su cáncer

El Rey Carlos III retomó sus tareas oficiales tras conocerse que tiene cáncer. En cuanto …