Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel tissue

Los resultados preliminares de la autopsia indican que murió por «asfixia mecánica por sofocación». Encontraron restos de papel en el tubo digestivo.

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel tissue

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata. Según los resultados preliminares de la autopsia, la muerte ocurrió el mismo domingo en que ella desapareció (20 de noviembre) y la causa fue «asfixia mecánica por sofocación».

El dato que más llamó la atención de los investigadores fue que los peritos encontraron restos de papel tissue en el tubo digestivo de Eliana.

El o los asesinos, habrían insertado bollos de tissue en su laringe que terminaron obstruyéndole la respiración.

Durante la autopsia también se halló una lesión cortante combinada con un golpe en su cabeza, que no resultó significativa para los forenses y que no habría sido la causa de muerte directa.

El cuerpo de Eliana estaba con el torso semidesnudo y presentaba varios días de descomposición. Este último punto, es el que le impide a los peritos saber si el cuerpo presenta alguna herida de bala, de arma blanca o golpes.

Paralelamente al espantoso hallazgo del cuerpo de Eliana, se supo que la celda de su novio Maximiliano Videla fue allanada.

Videla se encuentra detenido por robo y actualmente cuenta con salidas transitorias. Ahora le sumó una nueva imputación por la sustracción de un auto en La Plata.

El hecho ocurrió el pasado 1 de noviembre en las calles 68 y 164 de la capital provincial. La víctima, contó a la policía que dos delincuentes armados lo amenazaron para sacarle el auto.

Uno de los autores del robo logró ser identificado por los investigadores. Se trata de Maximiliano Videla, pareja de Eliana Pacheco, quien habría cometido el asalto en medio de un salida transitoria de la cárcel.

Check Also

Formosa: mató a su hijo de 9 años, grabó un video pidiendo perdón y se suicidó

Formosa: mató a su hijo de 9 años, grabó un video pidiendo perdón y se suicidó

El menor tenía una discapacidad motriz y fue asesinado de un disparo por la espalda. …