En Estados Unidos falta gasoil y el campo amenaza con desabastecimiento: el Gobierno culpa a la oposición

«Si los agricultores no pueden sacar los cultivos de la tierra, entonces no habrá comida en los estantes», explicó.

En Estados Unidos falta gasoil y el campo amenaza con desabastecimiento: el Gobierno culpa a la oposición

Los precios récord del gasoil, la inflación más elevada desde 1981 y guerra de Ucrania, podrían provocar escasez de alimentos en los Estados Unidos, advirtieron los agricultores de ese país. En Argentina también hay faltantes de diesel.

Los precios promedio del gasoil en los Estados Unidos llegaron a u$s5,70 por galón lo que equivaldría a u$s1,50 el litro. En el Área Metropolitana de Buenos Aires está a $145 el premium y $126 el común.

John Boyd Jr., director de la Asociación Nacional de Agricultores Negros de Estados Unidos, explicó en NewsNation que los alimentos básicos como el maíz, el jarabe de maíz y la soja, que los agricultores producen a diario, ayudan a poner otros productos en los estantes de las tiendas de comestibles, incluidos los lácteos, los huevos y la carne.

Durante la audiencia de esta semana sobre la inflación realizada por el Comité de Política Republicana de la Cámara de Representantes de Pensilvania, Kyle Kotzmoyer, especialista en asuntos legislativos de la Oficina Agrícola de Pensilvania, ofreció una perspectiva sombría y describió la situación actual en las granjas locales como al límite. “Si los agricultores no pueden sacar los cultivos de la tierra, entonces no habrá comida en los estantes”, explicó.

El Departamento de Trabajo anunció la semana pasada que los precios de las tiendas de comestibles se dispararon un 11,9 % en mayo durante el último año en medio de una inflación vertiginosa, que alcanzó un récord de 41 años de 8,6% en mayo.

El gobierno de Joe Biden culpa de la crisis que se está desarrollando a la guerra de Rusia con Ucrania y a la oposición de los republicanos del Congreso por oponerse al Build Back Better del presidente, que hubiera inyectado las mayores inversiones públicas en programas sociales, de infraestructura y ambientales desde el New Deal de las décadas de 1930 y 1940.

Check Also

Así es el avión del futuro: pileta, restaurantes y puro lujo en el aire

Así es el avión del futuro: pileta, restaurantes y puro lujo en el aire

El Sky Cruise es un híbrido futurista propulsado por fusión nuclear que podría albergar 5 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.