Era «esperable» que el sismo en San Juan se sintiera en varias provincias del país

Así lo aseguró la directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, quien detalló que el movimiento tuvo una magnitud de 6.4 en la escala de Richter y su epicentro fue el departamento de Pocitos.

Era «esperable» que el sismo en San Juan se sintiera en varias provincias del país

La directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), Patricia Alvarado, detalló que el sismo del lunes por la noche en San Juan se registró en «el departamento de Pocitos, en el suroeste, con una magnitud 6,4 en la escala de Ritcher y con una profundidad de 8 kilómetros».

Alvarado precisó que ante esa magnitud era «esperable» que el movimiento se sintiera en varias provincias y agregó que se analizan posibles daños en construcciones.

«Esta zona ya tuvo un antecedente en 1952 con un terremoto de 6,8 que fue devastador y fue más grande que el sismo de esta noche», recordó la especialista en diálogo con Télam.

A la vez dijo que este sismo «ha sido muy sentido en Media Agua, Carpintería, Barrial (San Juan) y también sabemos que se sintió en Chile, Córdoba, Santiago y otras provincias, lo cual esto es esperable dada la superficialidad de este terremoto y también por el tamaño de 6,4».

«También sabemos que tuvo una intensidad máxima de 7 aquí en San Juan y si bien son los primeros reportes todo se está chequeando para evaluar los posibles daños que pueden estar asociados a este sismo», consideró Alvarado.

Check Also

Córdoba: un joven de 18 años murió al saltar desde el piso 12 de un edificio

Córdoba: un joven de 18 años murió al saltar desde el piso 12 de un edificio

Intentó huir por una ventana luego de originarse un incendio y cayeron al vacío. Otro …