Escándalo por un viaje de Susana Giménez a Uruguay en plena cuarentena

A pocas horas del anuncio oficial de la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar los contagios de Covid-19 en Argentina, el sábado pasado Susana Giménez viajó a Uruguay junto a su hermano según confirmaron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Según informó el sitio Noticiasargentinas.com, la conductora salió de Aeroparque el sábado 23 de mayo a las 15 junto con su hermano, Patricio Giménez, en un vuelo autorizado por la ANAC un día antes, el 22, bajo el permiso de “traslado de 2 ciudadanos Argentinos con residencia en Uruguay”. También trascendió que abordó un avión Lear Jet 60, Matrículo LV-FVZ de la firma Baires Fly.

El medio citado consultó a una fuente de la ANAC que aseguró que no le encontró explicación a la autorización de ese organismo para que se concrete el viaje.

La diva había dicho que antes de la cuarentena estaba en Uruguay, que había vuelto para ir al dentista y quedó varada en Argentina, lo cual contradice el decreto nacional que prevé que una persona que haya quedado varada pueda tramitar un certificado excepcional para regresar a su domicilio y allí cumplir el resto del aislamiento, no realizar nuevos traslados.

El 17 de marzo, días antes de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina, Susana Giménez le había manifestado a Teleshow su disgusto por no haber podido viajar a su casa de Punta del Este, ya que había ido a Buenos Aires a hacer un trámite y su idea original era regresar a Uruguay.

“Estoy en Buenos Aires pero tengo muchas ganas de irme a La Mary a respirar aire puro y pasar la cuarentena allí, con mis perros y mis plantas”, expresó en ese momento la diva que logró obtener el permiso necesario para poder viajar.

Check Also

El motivo de la renuncia de Martín Baclini al Cantando 2020

Angel de Brito contó que el empresario presentó su renuncia luego de una noche tensa. …