Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Palencia.
La cabeza de una joven se convirtió en lo que parece un personaje de dibujos animados, luego de la restauración de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Palencia, España.
Las autoridades decidieron restaurar una de las cabezas del relieve que corona la parte alta del número 9 de la calle Mayor, un centenario edificio construido en 1919. Según indicaron, aparentemente, tanto la cara de la niña, como la de una cabra parecen haber sido afectadas por una tormenta, pero el resultado posterior dejó asombrados a todos.
Se trata de una propiedad emblemática que primero fue sede de la Federación Católica Agraria y que ahora lo es de la entidad bancaria Unicaja en Palencia. Actualmente, se incluye en el catálogo de edificios del Plan General Urbano con protección estructural. Ahorra, Palencia se suma a la lista de municipios españoles con reparaciones grotescas y poco concordantes al aspecto original.
Este nuevo episodio recuerda al ocurrido en el municipio de Borja en 2012, que hizo a esta localidad mundialmente famosa por una desastrosa restauración de una pintura mural de un «Ecce homo» realizada por una aficionada con el permiso del religioso responsable del Santuario de la Misericordia, causó burlas e indignación en las redes sociales.