Estados Unidos: al menos 8 muertos por una avalancha humana en un festival de música

La estampida fue en el Astroworld Music Festival que se hacía en Houston cuando el público comenzó a amontonarse cerca del escenario en el que cantaba un rapero.

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas como consecuencia de una marea humana durante la primera noche del Astroworld Festival, en el complejo deportivo y de ocio NRG Park de la ciudad de Houston, Estados Unidos.

El incidente tuvo lugar durante uno de los primeros conciertos de la noche, protagonizado por el cantante de rap Travis Scott. Según explicó el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña, una multitud de personas se amontonó frente al escenario y «comenzó a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila».

La avalancha se produjo cerca de las 21 por la presencia en el escenario del rapero Travis Scott. El rapero es uno de los miembros del clan Kardashian desde que comenzase una relación Kylie Jenner, con quien tiene una hija y esperan un segundo bebé.

La policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio. Las que circularon por las redes sociales muestran a decenas de personas abalanzándose sobre las puertas, mientras los guardias de seguridad se ven incapaces de contenerlas.

17 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona y 11 de los heridos sufrieron un paro cardíaco.

Al menos 50.000 personas asistía al evento. La segunda jornada del festival fue cancelada.

Check Also

Otro caso de Ómicron en Brasil: ya son tres y crece el temor en Argentina

Otro caso de Ómicron en Brasil: ya son tres y crece el temor en Argentina

El caso de esta variante de Covid-19 registrado este miércoles en Brasil se suma a …