Este año se creará un nuevo «DNI electrónico» que se tramitará 100% vía web

Así lo adelantó Alberto Fernández en el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa al dejar inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

Este año se creará un nuevo «DNI electrónico» que se tramitará 100% vía web

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández adelantó que en breve se pondrá en vigencia «el DNI electrónico».

Según explicó el mandatario al destacar el avance de la digitalización de numerosos procesos del Estado, el Presidente adelantó que «en poco tiempo más tendremos el DNI electrónico a través de un nuevo documento tarjeta con chip que, al igual que el pasaporte, va a facilitar su tramitación que se podrá hacer de manera 100% remota».

En ese sentido Fernández celebró que «cada vez más gobiernos provinciales y municipales se están digitalizando. Apoyamos el desarrollo de Registros Civiles digitales accediendo en línea a la información y documentración registral, la expedición de partidas y constancias digitales y esperamos que más de 100 trámites de distintos organismos sean 100% digitales en poco tiempo más».

Check Also

Cómo circularán los trenes del AMBA durante el fin de semana largo

Cómo circularán los trenes del AMBA durante el fin de semana largo

La Secretaría de Transporte informó el cronograma de horarios y las modificaciones de frecuencia en …