Evo Morales visitó a Milagro Sala en Jujuy y vuelve a Bolivia tras un año de exilio

Tras el golpe de Estado que sufrió, Evo Morales se exilió en México y luego en Argentina. Este domingo se despidió con un video.

Evo Morales visitó a Milagro Sala en Jujuy y vuelve a Bolivia tras un año de exilio

El ex presidente de Bolivia Evo Morales emprendió este domingo su camino de vuelta desde Buenos Aires hacia su país, tras su exilio de un año en México y la Argentina por haber sufrido un golpe de Estado. «Llegó el momento de partir, aunque una parte de mí se quedará en este país para siempre», declaró el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en un video publicado en Facebook.

Por su parte, el ex ministro y ex embajador de Bolivia ante la ONU Sacha Llorenti publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece con Evo Morales, donde ambos están sentados en un avión con rumbo a Jujuy, y prometió contar paso a paso el regreso a su país.

Evo Morales fue derrocado de la presidencia de Bolivia luego de una violenta movilización tras las elecciones presidenciales de 2019, a las que la oposición calificó de fraudulentas.

Evo Morales tenía previsto viajar de Jujuy a La Quiaca, en la frontera con Bolivia, donde iba a ser recibido por el presidente argentino, Alberto Fernández, quien este domingo asistió en La Paz a la asunción de Luis Arce. Allí se reunió con Milagro Sala.

El ex presidente boliviano visitó a la dirigente social en su casa del barrio Cuyaya, de San Salvador de Jujuy, donde cumple con una prisión domiciliaria, y advirtió que «tarde o temprano llega la justicia».

Este lunes por la mañana se movilizará hasta la ciudad boliviana de Villazón, donde será recibido por militantes del MAS y de movimientos sociales que lo acompañarán por dos días con un cortejo de centenares de vehículos.

El punto final será Chimoré, en el departamento Cochabamba, destino al que llegará el miércoles y donde en los días sucesivos presidirá un encuentro de poblaciones indígenas de varios países latinoamericanos, informó la agencia de noticias ANSA.

Check Also

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de salud

El pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro en silla de ruedas, tras más …