Extienden la gratuidad en el uso de cajeros automáticos de todas las redes

El Banco Central resolvió extender hasta el 31 de marzo próximo la gratuidad en el uso de los cajeros automáticos de todas las redes.

Extienden la gratuidad en el uso de cajeros automáticos de todas las redes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió este jueves extender hasta el 31 de marzo de 2021 la gratuidad en el uso de cajeros automáticos de todas las redes y la obligación de entregar hasta 15.000 pesos en una sola operación sin importar la red (Link, Banelco, etc.).

La autoridad monetaria prorrogó el plazo que vencía el 31 de diciembre y aseguró que van a «garantizar la provisión de billetes en los cajeros» a fin de que no ocurra que, como en años anteriores, falte el efectivo en el periodo de fiestas y vacaciones.

No obstante, trascendió que desde el BCRA habrá una fuerte recomendación para al uso del pago con transferencia o cualquier método de pago electrónico, para evitar el movimiento de personas en las sucursales bancarias.

Como se recordará, al declararse la pandemia, en marzo pasado, el Central dispuso que retirar dinero de un cajero automático fuese gratuito en todos los casos, sin importar a qué banco o a qué red pertenece el cliente. Medida que ahora regirá hasta el 31 de marzo.

Check Also

Hot Sale 2021: consejos para evitar estafas durante las compras online

Hot Sale 2021: consejos para evitar estafas durante las compras online

En la web hay infinidad de ofertas de bienes y servicios, por eso es importante …