Fernán Quirós volvió a remarcar la importancia de cuidarse del coronavirus: «El riesgo está presente»

El ministro remarcó la importancia de «utilizar tapabocas bien puesto que cubra nariz, boca y mentón, y mantener un metro y medio de distancia» en las manifestaciones, «ya sea en auto, balcones o caminando».

Fernán Quirós volvió a remarcar la importancia de cuidarse del coronavirus: «El riesgo está presente»

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo en la mañana de este viernes en una conferencia de prensa que se necesita «combinar el derecho de las personas a manifestarse» con «el cuidado individual y colectivo» y advirtió que «el riesgo de salud pública está presente» por la pandemia de coronavirus a pesar de la baja de contagios.

«Tenemos que se capaces de combinar el derecho de las personas a manifestarse y expresar su voluntad con el cuidado individual y colectivo; esas cuestiones no se contraponen», afirmó Quirós al brindar el reporte epidemiológico en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro remarcó la importancia de «utilizar tapabocas bien puesto que cubra nariz, boca y mentón, y mantener un medio y medio de distancia» en las manifestaciones, «ya sea en auto, balcones o caminando» e insistió: «Estamos en una pandemia y el riesgo de salud pública está presente y tenemos que seguir cuidándonos»

El titular de la cartera sanitaria porteña se mostró cauteloso en relación a las novedades sobre desarrollos de vacunas contra el coronavirus anunciadas por laboratorios durante las últimas semanas. En este sentido, dijo que esperan que «los fabricantes presentes los documentos» en las entidades que autorizan su aplicación, como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos (AEM).

«Venimos dialogando sobre vacunas por reportes periodísticos», dijo Quirós y pidió esperar la presentación de los laboratorios o la divulgación de los trabajos científicos de resultados de los ensayos de fase 3 «para poder tener los datos y poder interpretarlos».

Ugur Sahin, fundador y presidente de la farmacéutica alemana Biontech, que desarrolla con Pfizer una vacuna contra la Covid-19, dijo ayer que presentarán este viernes el pedido de autorización a la FDA, y sostuvo que podría comenzar a distribuirse antes de que termine el año en Estados Unidos y la Unión Europea.

«Todas las jurisdicciones estamos trabajando con la Nación para coordinar» los operativos de vacunación, «hicimos reuniones técnicas y presentamos la estrategia de la Ciudad, pero nos resta saber qué vacuna vamos a utilizar para organizar la logística y la cadena de frío», agregó.

El ministro porteño ratificó que las clases presenciales comenzarán en el distrito el próximo 17 de febrero, aunque «adaptadas a las condiciones epidemiológicas que haya en ese momento, ya sea que la curva (de contagios) está muy controlada o en caso de que haya rebrote».

«Llevamos muchas semanas con la estrategia de revinculación y la vamos a seguir intensificando», dijo Quirós, para quien esa política busca «evitar un daño irreparable para el neurodesarrollo de los niños y su salud afectiva».

Check Also

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

Se reveló un material inédito de una reciente cumbre del Frente Renovador en donde el …