Francia manifestó su apoyo al país para la negociación con el FMI y el Club de París

El presidente galo, Emmanuel Macron, deseó este miércoles «que Argentina llegue a un acuerdo» con el organismo y propuso un «diálogo constructivo» con los acreedores europeos.

Francia manifestó su apoyo al país para la negociación con el FMI y el Club de París

El presidente Alberto Fernández agradeció este miércoles a su par de Francia, Emmanuel Macron, por el «apoyo» en la renegociación de la deuda con los acreedores privados, el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Quiero públicamente agradecer porque todo este tiempo en la negociación con los acreedores privados, como con el Club de Paris y el FMI, siempre Francia nos acompañó», dijo Fernández en una declaración conjunta con Macron en el Palacio del Elíseo en París, en la tercera escala de su gira por Europa, donde ya cosechó apoyos similares de Portugal y España.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que su país «está al lado» de la Argentina y remarcó su deseo de que el país «hable de forma constructiva con los acreedores del Club de Paris».

«Vamos a hablar de temas económicos y financieros, como los compromisos de Argentina ante el FMI y el Club de París sobre los cuales el Presidente ha tenido a bien trabajar conmigo. Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo para reestablecer el programa económico de su país. Sé de sus esfuerzos. Francia está de su lado y queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París», dijo el primer mandatario Francés.

Fernández decidió extender un día más su gira por Europa y partirá el sábado a la tarde desde Roma a Buenos Aires. La recorrida presidencial finalizaba el viernes, en Roma, tras el seminario «Soñando un mejor reinicio», organizado por la Pontificia Academia de Ciencias -que preside el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo- y del que participarán la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi. La comitiva argentina emprenderá entonces el regreso a Buenos Aires el sábado, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma a las 13 hora local (8 de la Argentina).

Check Also

La actividad económica cayó un 4,3% en enero y se profundiza la crisis

La actividad económica cayó un 4,3% en enero y se profundiza la crisis

Se registró un fuerte desplome de la industria y solo cinco actividades que conforman el …