Gobernadores pidieron suspender las PASO de agosto de 2021

El pedido de no celebrar las PASO fue formulado en un almuerzo que compartió un grupo de gobernadores con Alberto Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos.

Gobernadores pidieron suspender las PASO de agosto de 2021

Casi todos los gobernadores de las provincias compartieron este viernes un almuerzo con Alberto Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos en el que le pidieron al Presidente que suspenda las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligarorias (PASO) de agosto de 2021 dadas las circunstancias actuales del país con la crisis económica y la pandemia de coronavirus.

Fuentes allegadas a los gobernadores confiaron a Télam que el pedido quedó formalizado este mediodía y que «el presidente escuchó y pidió consenso, que se incluya a los gobernadores opositores». También habría pedido que ese apoyo a la medida sea público.

Dentro del grupo de «gobernadores opositores» se encuentra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no estuvo en el almuerzo. Al margen de la Ciudad de Buenos Aires, otros mandatarios provinciales se mostraron a favor de la medida.

De ser acordada por los gobernadores de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, de todos modos la suspensión de las PASO sólo puede darse a través de una Ley del Congreso, o por un Decreto de Necesidad y Urgencia con la firma de Alberto Fernández.

Pero este último camino se dará siempre que el mandatario cuente con el apoyo explícito de los gobernadores, explicaron las fuentes.

Check Also

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

Se reveló un material inédito de una reciente cumbre del Frente Renovador en donde el …