Google Docs y Google Drive estrenan diseño: ¿cómo es?

Son dos de las herramientas más populares de Google, una por ser la mejor alternativa al Office de Microsoft, y la otra por ser toda una unidad de almacenamiento en la nube, que sin duda es de extrema utilidad para muchos de nosotros. Ahora conocemos que Google está implementando una importante mejora en su interfaz, con la adaptación de esta a sus nuevos lenguajes visuales, sobre todo los que hemos visto en los móviles Android en los últimos meses. Vamos primero a conocer cómo será ese nuevo diseño, y después a comprobar cuándo podremos disfrutarlos todos nosotros.

Google Docs y Google Drive estrenan diseño: ¿cómo es?

Algo distinto

Eso es lo que nos encontramos ahora con las nuevas actualizaciones que están por llegar a la versión web tanto de Google Drive como de Google Docs. La base de todos estos cambios gira alrededor de Material You, el lenguaje de diseño que nos ofrecen los móviles Android más modernos, de esta manera tendremos un diseño más agradable de utilizar, sobre todo a nivel visual, aunque a nivel de organización también encontramos interesantes novedades. En su anuncio, Google ha compartido algunas imágenes mostrando cómo será el diseño de estas herramientas cuando estas se actualicen.

Según Google las principales novedades giran alrededor de varias características. Como por ejemplo el directorio superior, que ahora ha visto simplificado su diseño, con unos accesos directos a las diferentes acciones mucho más vistosas. De esta manera encontraremos de manera más sencilla y rápida las acciones que queremos recuperar. También la zona destinada los comentarios en los archivos colaborativos va a ver importantes cambios, con nuevas tarjetas de colores pastel y esquinas redondeadas. Ahora la información relativa al historial de cambios del documento la podemos ver en la parte superior derecha, en el icono de reloj que se ha ubicado ahora ahí. Por lo que, aunque no se añaden funciones, sí que algunas cambian de ubicación, como en este caso.

Check Also

Estafa por WhatsApp: ahora ofrecen falsos turnos de vacunación contra el dengue

Estafa por WhatsApp: ahora ofrecen falsos turnos de vacunación contra el dengue

Fingen ser representantes del Ministerio de Salud para acceder a códigos de seguridad, apoderarse de …