¿Habrá superclásico? Así será el sorteo de la Fase Campeonato de la Copa Maradona

La Liga Profesional de Fútbol emitió un comunicado explicando cómo y cuándo se sortearán las zonas de la siguiente etapa de la Copa Maradona.

¿Habrá superclásico? Así será el sorteo de la Fase Campeonato de la Copa Maradona

A falta de una fecha de la fase de grupos, la Copa Maradona entrará en la etapa de definición, y por eso la Liga Profesional de Fútbol emitió un comunicado este martes explicando cómo será los sorteos de la Fase Campeonato y la Fase Complementación.

El sorteo será el próximo lunes a las 21.30, cuando ya estarán definidos los 12 equipos que irán por el título y el cupo para la Copa Libertadores, y los 12 que jugarán la otra rueda, por un lugar en la Copa Sudamericana.

Para esta segunda etapa se conformarán dos zonas de 6 equipos cada una: en la Fase Campeonato serán tres equipos que hayan resultado primeros de sus zonas y tres que finalicen segundos; en la Complementación, tres terceros y tres cuartos.

“En estos nuevos grupos, no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación. Con respecto a los denominados clásicos, no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán jugar”, completó la Liga Profesional de Fútbol en su comunicado.

De esta manera, podría haber Superclásico en esta etapa de la Copa Maradona si es que Boca avanza a la fase Campeonato (River ya está clasificado), y también otros clásicos entre los cinco grandes, a excepción de Racing, que jugará la Complementación. Huracán-San Lorenzo, Colón-Unión o Lanús-Banfield, podrían ser otros clásicos.

En la otra llave podría darse el clásico rosarino, ya que ni Rosario Central ni Newell’s pudieron llegar a la fase Campeonato.

El COMUNICADO

«Las etapas del sorteo se conformarán de la siguiente manera:

– Fase Campeón: 2 grupos (denominados «A» y «B») de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado 1ros y 3 equipos que hubieran finalizado 2dos en sus respectivas zonas de clasificación.

– Fase Complementación: 2 grupos (también denominados «A» y «B») de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado 3ros. y 3 conjuntos que hubieran finalizado 4tos. en sus respectivas zonas de clasificación.

En estos nuevos grupos, no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación.

Con respecto a los denominados clásicos, no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán jugar.

Una vez concluido el sorteo se publicará el fixture de las cinco fechas a disputarse en cada grupo. Y con posterioridad se programarán los días y horarios de la 1ra. fecha.»

Check Also

Coronavirus en River: hay cinco casos más en el plantel

Coronavirus en River: hay cinco casos más en el plantel

Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabian Londoño arrojaron resultados positivos y …