Hay alerta amarillo por lluvias, tormentas y vientos en 15 provincias

El aviso advierte sobre «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño».

Hay alerta amarillo por lluvias, tormentas y vientos en 15 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por fuertes vientos, lluvias y tormentas que rige para este martes y el miércoles en 15 provincias del centro y norte del país.

La zona afectada abarca la provincia de Buenos Aires, San Luis y Chaco, casi toda las provincias de Entre Ríos y Corrientes, sur de Córdoba, sur y noreste de Santa Fe, este de La Pampa, norte de Río Negro, oeste de Mendoza, sur de San Juan y La Rioja, sur y oeste de Catamarca y oeste de Salta y Jujuy.

El alerta amarillo advierte por «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

En la provincia de Buenos Aires, rige un alerta amarillo por fuertes vientos y lluvias en el centro y norte y sólo lluvias en el sur. Las precipitaciones y vientos continuarán durante toda la jornada del miércoles, mientras que el jueves persistirán los vientos.

En Entre Ríos habrá tormentas en el norte y lluvias en el sur que se extenderán durante el resto de esta jornada, mientras que en Santa Fe habrá igual panorama y Corrientes sufrirá tormentas esta noche.

Fuertes vientos afectarán a San Luis este martes y miércoles, mientras que en el sur de Córdoba habrá fuertes lluvias y en el Chaco tormentas.

Los vientos de moderada intensidad afectarán además a las provincias del NOA, mientras que en oeste de Salta y Jujuy habrá viento Zonda.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el miércoles rija alerta amarillo en las provincias de Formosa y Misiones por fuertes tormentas.

Check Also

Cuándo empieza el fin de semana extra largo de octubre

Cuándo empieza el fin de semana extra largo de octubre

El mes de octubre tiene un fin de semana extra largo, el anteúltimo del año …